sábado, 23 de diciembre de 2006

Half Way

Ayer hubo muchas despedidas y es que casi todo el mundo se fue ayer poco a poco, gota a gota. Cuando me levante Natalie y Serap se habían ido ya. Las siguientes fueron Clara, Sara y Tere, que Chris las llevo en coche al aeropuerto. Cuando volvió se llevo a Eva y Marta y cuando volvió, después de descansar un par de horas y desayunar, yo le acompañé a la estación de autobuses.
He aprovechado para hacer las últimas compras de navidad y revelar algunas fotos y como he vuelto bastante temprano, pues he podido recoger el cuarto de todas las cosas q me han ido dando los q se han ido y no podían llevarse, limpiar un poquito, pelarme, afeitarme y preparar el equipaje.

Esta tarde hemos ido Fede, Deborah, Inma y yo a patinar (con vídeos de mis caídas y mis progresiones en el arte del patín) y luego a cenar un Kebab. A parte de nosotros solo queda Valentina y Katrina y mañana nos vamos Inma, Vale y yo... Después de la cena nos hemos despedido en el Dynamo de los pocos que quedaban ya de Ritzinkuja y ahora estoy aquí haciendo tiempo hasta las 10 que tengo q levantarme para ir a coger el autobús, q me llevará a helsinki donde cogeré un avión a las 4 para llegar a Málaga a las 12 haciendo escala en Amsterdam y en Barcelona.

Los 5 comiendo un inmenso Rulla Kebab

Respecto a la vuelta a España, al contrario que cuando vine no me siento nervioso, aunque tampoco se exactamente como me siento... sentimientos enfrentados tal vez? Por un lado tengo ganas de volver y ver a todos mis amigos y familia, y estar con ellos, por otro, no es que no quiera irme, porque se q vuelvo en 2 semanas, es simplemente que hay ciertas cosas que no quiero recordar y cosas que tengo q hacer q no tengo ganas de hacer.

Y respecto a la vuelta a Finlandia, a parte del viaje q ya tengo preparado, tengo un poco de miedo del tipo "y como será la gente nueva", no se... me siento como que he conocido a tan buena gente y lo he pasado tan bien, q no necesito conocer más. No se si me estoy expresando con claridad, q va a ser q no, pero es que no se como expresar este sentimiento.

En cualquier caso, me ha gustado compartir estos 4 meses con todos vosotros, espero que dentro de dos semanas volváis a leer el blog con las mismas o con mas ganas que antes.

Os deseo una muy feliz Navidad y un prospero año nuevo desde el país de la navidad, los pingüinos, los renos y los teléfonos moviles (y Lordi xD).

Hyvää Joulua

jueves, 21 de diciembre de 2006

Freak Days

"Descansaré cuando muera" seria la frase que mejor se podría aplicar a como me siento ahora, y es que llevo 4 días sin parar ni para dormir.


El lunes después del examen y de escribir el post, estuve dormitando mientras terminaba de ver Invasión, y cuando me iba a ir a comer con Marta y compañía a la Abo Academy, me dijeron q se iban a ir a una guerra láser, así que me apunte con ellos, que siempre he querido hacer eso y nunca he tenido la oportunidad.
Me encantó XD. Reviví los momentos en los que jugaba con Los Griegos al Counter-Strike, estuve haciendo de francotirador (pero al final alguien me mataba por la espalda) y estuve haciendo de suicida con escopeta, lanzándome contra los enemigos a saco y matando a 2 o 3 antes de que me matasen a mi, incluso estuve usando tácticas de Ender de la "escuela de batalla", como utilizar a los muertos como escudo XD.

Por la noche hubo fiesta en la cocina, la ultima kitchen party para la mayoría, quede poquito porque necesitaba dormir algo. El caso es que cuando por fin había pillado la cama, tarde como 2 o 3 horas en dormirme, pero al menos, y aunque no tiene nada que ver, nevó esa noche por lo que ya me puedo ir feliz, pues Turku lleva ya 2 días blanco XD.

Silueta nevada de la catedral a las 12 del medio dia

Con lo tarde que era cuando me acosté y teniendo en cuenta que Pati y Mar llegaban a las 12, pues tampoco dormí demasiado. Para colmo, me levante con unas agujetas horribles en las piernas de haber estado corriendo agachado durante la guerra laser. Agujetas que han estado presentes estos dos días por todo lo que hemos andando y todos lo escalones que hemos subido y bajado (al bajarlos me quejaba como una vieja, en cada uno de ellos XD).

Con Pati y Mar, aunque no hemos hecho nada fiera de lo común (el turista basicamente), me lo he pasado de puta madre, echaba de menos algo friki en mi vida, que aquí no he conocido a ningún friki erasmus :(. Al principio era un poco extraño, más que nada porque no nos conocíamos, pero luego nos hemos reído como nadie XD.


Mar, Pati y yo (aunque no en ese orden ;P)

Cuando llegaron fuimos a la catedral, a comer un par de enormes pizzas y al castillo (todo andando). El castillo estaba cerrado, pero al menos vimos los horarios para ir hoy. Luego por la noche estuvimos en la cena de despedida que hicimos en la cocina, para la que cada uno se suponía q iba a cocinar algo, pero al final nada mas que hubo dulces alemanes hechos por Eva y Serap, unas galletas saladas americanas, hechas por Dak y los españoles hicimos lentejas (Marta), tortilla de patatas (Sara y yo) y ensaladilla rusa (Deborah y Fede). Sobró comida. Luego estuvimos jugando al Munchink, q por fin he conseguido q le guste a alguien aquí, a pesar de estar en ingles, y un rato en el Three Beers para despedirnos de David, q se ha ido esta mañana. Cuando por fin nos fuimos a la cama, estuvimos contando chistes hasta las tantas y nos hemos levantado a las 10 para "aprovechar" el día, por lo que tampoco hemos dormido mucho.

Esta mañana hemos ido a ver el castillo, en el que hemos pasado bastante tiempo. El castillo en si no tenia mucho de especial, eran piedras una encima de otras, pero lo que nos hemos reído con las "exposiciones" que había en el castillo, no tiene precio.
En primer lugar una vitrina dedicada a Lordi con una figura de cartón piedra del cantante a tamaño real, banderas de Lordi, posters gigantes, recortes y portadas de periódicos... me parece "mu jarcor" y "mu jebi" lo que están haciendo en este país de frikis con los Lordi. A demás de las típicas gorras, camisetas, sudaderas, etc, ...Postales, Chupachups, caramelos, cocacola, cocacola light, bolis, cuadernos.. hasta cajas de carton para enviar cosas en navidad por correo! Y de lo de cambiarle el nombre a una plaza de Rovaniemi para llamarla la plaza de Lordi y nombrarles hijos de la ciudad, ya ni hablemos. Imaginad si hubiésemos hecho algo parecido con "Los del Rio" cuando sacaron la macarena....
En segundo lugar una vitrina llena de cosas tales como un He-Man volador, las tortugas ninja o un paraguas de los transformers.
En tercer lugar, cosas q no quiero recordar que también estaban muy en desacorde con el resto del "castillo medieval" y el resto de exposiciones q si debian de estar alli.
De todas formas como informático que soy, tengo q decir que lo mas friki que he visto estos dos días ha sido la serie de Fibonacci con neones rojos en vertical puesta en la chimenea mas altas de la central térmica de Turku, que esta yendo hacia el puerto desde el centro ¿¿que pinta eso ahí?? Investigare a ver que averiguo, pero en cualquier caso, mola XD.

Después de comer algo rápido aquí en la student, hemos ido al Caribia, que aunque entre jacuzzi y sauna turca me he relajado un montón, salir y tener q correr para que no perdiesen el tren (q al final han perdido) me ha estresado de nuevo, aunque mas q estresarme me ha dejado aun mas hecho polvo de lo q ya estaba.

El caso es que cuando he vuelto a la student, la gente quería salir al último Onnela del año (para algunos, el último de probablemente toda su vida), de modo que aquí estoy, escribiendo al llegar del Onnela (nótese la hora al final del post XD), mas que nada para no olvidar todo lo que tenia q decir, aunque podía haber esperado y simplemente decir, que me ha dado pena que David se fuese, que me ha encantado tener a estas dos locas aquí un par de días (me encantan las visitas, me lo he pasado como un enano a pesar de las agujetas y he conocido a dos chicas súper majas a las que ya tengo ganas de volver a ver XD)

Despedida en Onnela

lunes, 18 de diciembre de 2006

Some Freedom

Acabo de terminar el último examen del año. Aunque no me ha cundido tanto como esperaba, la verdad es que las asignaturas a las que me he presentado me han ido bastante bien. De momento tengo 2 notables y la que he hecho hoy me ha salido bastante bastante bien. Ahora el segundo cuatrimestre intentare seguir con el plan y además intentar hacer las que no he podido el primer cuatrimestre por los imprevistos.

Respecto al calendario de fiestas y otros eventos de la semana pasada; el miércoles hubo una fiesta de semáforos en Onnela, q consiste en q cada uno lleva una pegatina verde roja o amarilla dependiendo de si esta libre, ocupad@ o nosabe/nocontesta/estaocupad@peronoleimporta XD; el jueves después de sesión de spa con sauna turca estuvimos en el three beers de charla con las italianas amigas de Valentina; el viernes después de ir a la sauna q tenemos 2 pisos mas arriba con David, Andree y Chris, fuimos al Dynamo y a una fiesta de despedida en Harittu; y el sábado fiesta en la cocina hasta las tantas, de la que tengo una laguna y no recuerdo muy bien lo q paso, pero de las que hay unas fotos mas q divertidas q no voy a poner aquí XD.

Inma y Chris conmigo al principio de
la improvisada kitchen-afterparty

Ahora que tengo un poco de libertad, esta semana va a estar dedicada a las fiestas de despedida de todos los que no vuelven el segundo cuatrimestre, a Pati y una amiga suya q vienen mañana de visita a Turku, a comprar algunas cosillas para llevar a España, así como atar algunas cosas antes de irme y organizar el tiempo q voy a pasar allí, q quiero hacer mil cosas y no tengo tiempo material XD. También pretendo hacer fotos de la ciudad con el modo Merry-Chrismast activado para poneros algunas fotos del espíritu navideño de Turku, pero de momento, el plan mas imediato es desayunar y dormir, que aun no me he acostado :P.

Por cierto, las temperaturas han bajado otra vez por debajo de cero y hoy yendo al examen había escarcha por todo el camino y los charcos estaban congelados. Los cielos están bastante despejados y según el pronostico del tiempo no se espera nieve en estos últimos 5 dias q me quedan, pero nunca se sabe y la esperanza es lo último q se pierde XD. En cualquier caso, aunque se que en enero y febrero me voy a hartar de nieve, no estaría de mas que nevase un poco antes de irme ;)

martes, 12 de diciembre de 2006

Finnish Traditions II

6. La comida.

Para ser sincero, no he comido "fuera" mas que en el Hesburguer o algún Kebab, porque comer en un restaurante es CARO. De modo que como mucho puedo hablar de los comedores de estudiantes de la universidad y la politécnica. Por lo general, los fineses son bastante monótonos a la hora de comer, es decir, que pueden comer lo mismo cada día aunque tengan otras opciones en el menú. En consecuencia, el menú no es demasiado variado, con elementos comunes que puedes encontrar a diario, como pueden ser el arroz cocido o las patatas cocidas. El problema del arroz o las patatas es que es solo eso, arroz cocido, o patatas sin piel y cocidas y nada mas, quiero decir, así, en seco, y ya si eso te apañas tu como puedas con alguna de las salsas q haya para la comida del día, cuando la hay. Otro elemento común es el pan con mantequilla. Tienen una bandeja llena de pan del q te puedes cortar tu mismo las rebanadas q te apetezcan y tienen unos carros con diferentes tipos de mantequilla para que te untes la que quieras cuantas veces quieras.
Una cosa que llama mucho la atención es la leche. Mientras comen, beben leche. Igual q nosotros podemos beber vino, cerveza o agua, ellos beben un vaso de leche mientras comen (q no antes o después, sino durante).

7. La eficiencia.
Cuando llegué pensé que los fineses eran un poco vagos, porque a las 5 de la tarde estaban cerradas todas las tiendas. Ahora me doy cuenta del porqué (el sol se pone a las 3 media), pero aun así, sabiendo esto, cuando llegue pensé q si solo trabajaban mientras estaba el sol en el cielo, entonces rebajarían menos que en otras partes del mundo. El caso es que al poco de llegar me di cuenta que aunque trabajen menos horas, las horas q trabajan al menos las aprovechan, son como autómatas que no paran de trabajar.
Al día siguiente de llegar, en una mañana pude hacer todo el papeleo que necesitaba: estuve en la comisaria para el permiso de residencia, en la estación de autobuses para la tarjeta del bus, en la estación de tren para el carnet descuento de largas distancias, en la universidad para los carnets de estudiante, la llave de los laboratorios, una reunión con el coordinador de estudios, firmar algunos papeles..., estuve en el centro de informática para la conexión a internet y estuve en el banco haciéndome la cuenta. En casi ningun sitio tuve q esperar mas de 2 minutos y cuando me atendieron fue rápida y eficientemente. En España para hacer todo eso habría tenido q ir cada día a una cosa distinta, esperar una cola de una hora en cada sitio y luego aguantar a algún funcionario malhumorado que no sabe o no quiere hacer su trabajo (con perdón a los funcionarios q trabajan de verdad XD).

8. La timidez.
Aunque hay excepciones como en todo, los fineses no son las personas mas sociables de nuestro planeta. Como ejemplo puedo poner algo que me paso hace poco en el autobús cuando me senté junto a un hombre que enseguida me dijo (en un tono no muy agradable) que porque me sentaba con el si había asientos libres en los que no tenia q sentarme con alguien, o bueno eso es lo q entendí por sus gestos señalando asientos vacíos ya que me lo dijo todo en finés XD. Aunque este era un capullo como puede haber en cualquier parte, me viene bien para ilustrar a lo que me estoy refiriendo. Esto además me lleva a lo del idioma. Los fineses tienen un nivel altísimo de ingles y la gran mayoría lo habla perfectamente, pero por timidez (sobretodo las personas mas mayores) no lo hablan, aunque vean q esas hablando en ingles con tus amigos o la cara q pones cuando te dicen el precio en finés. No hablan ingles porque creen q su ingles no es suficientemente bueno, aunque ya nos gustaría tener la mitad de ese nivel en España...

9. El alcohol.
Precisamente que sean tímidos es justo lo que les lleva a beber tanto (o eso creo) y es que un fines borracho puede hablar contigo de cualquier cosa, durante horas, aunque no te conozca de nada, incluso invitarte a varias cervezas o a la entrada de un pub bastante caro (todo esto lo tenemos comprobado empíricamente).
El alcohol es la principal causa de mortandad en Finlandia y es que en el último siglo se ha prohibido la venta de alcohol 2 veces y hoy en día solo puede comprarse en las tienda Alko, que es como un Estando en España, pero para bebidas alcohólicas en lugar de tabaco (con la diferencia de que en España no solo venden el tabaco en los estancos). En los supermercados únicamente puedes encontrar bebidas alcohólicas con una graduación menor del 5%. Además de la limitación de los Alko, el alcohol tiene una tasa de impuestos bastante alta, por lo que además de difícil de encontrar resulta caro. Es por eso por lo que los ferrys con Duty Free son tan populares aquí (aún con todo, en España sigue siendo mas barato que en los Duty Free, además de poder comprarlo en cualquier supermercado). Los Alko cierran a las 9 de la noche y los supermercados que cierran mas tarde o están abiertos 24 horas tampoco venden alcohol (el de menos del 5%) a partir de las 9.


10. Los teléfonos moviles.
Finlandia es el país con el porcentaje más alto de teléfonos moviles por persona, un 95% de la población finesa tiene móvil. No solo eso, sino que las compañías telefónicas tienen las tarifas mas baratas de toda Europa. Yo aquí estoy con una tarjeta de prepago y aún asi enviar un mensaje a cualquier operador me cuesta 6 cents de euro (obviamente los contratos salen mas baratos), frente a los 15 que cuesta en España, es decir, que por el precio de 2 sms en España, aquí puedo enviar 5. Respecto a las llamadas, los contratos en España, ahora mismo los mas baratos están ofreciendo 0.12€ el minuto. Aquí, con el prepago, 0.06€ el minuto. Con contrato por ejemplo de DNA, 0.02€ el minuto y 0.02€ el mensaje de DNA a DNA.
No podía ser de otra manera en la patria de Nokia XD.

domingo, 10 de diciembre de 2006

A Little Break

Tengo que reconocer que desde el miércoles hasta ayer no he estudiado nada y he estado mas bien de relax, un pequeño descanso de 2 o 3 días antes de continuar con los exámenes, dos semanas antes de las vuelta a España por Navidades.

El jueves fui con Kat al Caribia, el hotel Spa que tenemos justo al lado de la Student Village. 4 piscinas climatizadas con chorros, cascadas y zonas con burbujas y corrientes acuáticas, 3 toboganes tipo Aquapark (uno de ellos con rosco XD), 1 jacuzzi, 2 piscina exteriores, una de agua fría y otra de agua caliente con cascadas y túneles interconectados a la que se accede desde una de las piscinas interiores (es increíble bañarse en el agua caliente estando a 5º, tengo q ir un dia q este nevando XD). Y después, sauna de vapor (o sauna turca) allí mismo.


Concierto en S-Osis

Después del Caribia fuimos a cenar Kebab y a una fiesta de navidad organizada por el International Action Club (IAC), con conciertos de rock en directo. Algunas de las chicas acabaron en la rest room del local con las bandas que habían tocado, pero según ellas, los fineses son unos aburridos XD. Estuvimos allí hasta que se acabo la fiesta y continuamos en la cocina como ya viene siendo costumbre.

El viernes estuve en el Turkuhalli (el estadio de hockey de Turku) viendo un partido de la liga nacional (SM-liiga): Turku Palloseura (TPS) vs Tampere Tappara. Como sabréis aquí el hockey sobre hielo es el deporte nacional y los fineses están tan locos por él como los españoles por el ftbol (tal vez no tanto, pero sería el equivalente). El partido de Hockey me recordó a uno de baloncesto de la NBA, con música cañera cada vez q se pitaba algo (con las animadoras bailando), una pantalla gigante en el centro del estadio, una prueba en la que alguien del publico sale a intentar meter gol en el segundo descanso, gente que en los descansos sale corriendo a los bares para comprar palomitas y cervezas.... etc. Supongo que el que los mejores jugadores de la NHL salgan de la liga finesa tendrá que ver con esta americanización del espectáculo.
Una cosa que nos llamo la atención es que cuando se les cae el Stick en alguna de las hostias que se dan al jugar, no lo recogen o les dan otro, sino que cambian de jugador. La explicación más lógica que se me ocurrió es que con los guantes tan gordos que llevan ni siquiera pueden recogerlo, pero no se cuanto de verdad hay en mis conjeturas XD.

TPS vs Tappara en el Turkuhalli

Cada temporada de la liga finesa consta de 56 partidos (28 en casa y 28 fuera), hay 14 equipos y cada partido dura 60 minutos, divididos en 3 partes de 20 minutos cada una (el reloj se para cada vez q un arbitro pita algo como en baloncesto, por lo que son 60 minutos "de juego").. El resultado del partido: 2 -3 (victoria del Tappara). El partido era uno de mitad de temporada (ahora mismo llevan unos 30 partidos cada equipo) y en estos momentos de la clasificacion, el TPS esta el 6º (47 puntos) y el Tampere Tappara está 4º (57 puntos).

Después del partido tuvimos de nuevo fiesta en la cocina, esta vez por el cumpleaños de Inma, fiesta en la que hubo mas españoles que en ningúna otra que yo recuerde y también una fiesta muy... promiscua, por decirlo de alguna manera XD. FELICIDADES INMA!!


Inma viendo su regalo, Chris y yo bailando
y todos bailando y cantando Hijo de la Luna,
como en casi todas las fiestas llenas de españoles

El sábado hice de comer para Kat y después de copiarle algo de música y algunas fotos, la acompañe al puerto para que cogiese el barco a Estocolmo (donde hoy cogía el avión para volver a Bélgica). La verdad es que lo he pasado muy bien con ella esta semana y la visita me ha sentado bastante bien. Me ha ayudado a ver las cosas de otra manera y aunque no haya estudiado mucho, me alegro de que haya venido y hayamos podido pasar juntos estos días. Estoy desando que llegue enero para hacerle yo la visita a ella en Bélgica ^^.


Actualización: Kat ya ha escrito sobre su viaje en su blog, este es su post.

miércoles, 6 de diciembre de 2006

Independence Day

En 1154, con la introducción del cristianismo por parte del rey sueco Eric, comenzó la asociación de Finlandia al Reino de Suecia, hasta tal punto, que podía considerarse un unico pais cuya capital era Estocolmo. En 1808 Finlandia fue conquistada por los ejércitos del Zar Alejandro I y a partir de entonces permaneció como Gran Ducado del imperio Ruso hasta que el 6 de diciembre de 1917 (hace hoy 89 años), poco después de la revolución bolchevique de Rusia, Finlandia declaró su Independencia.

Hoy es Fiesta Nacional aquí, y nadie trabaja hoy, ni si quiera las discotecas están abiertas esta noche.
Para celebrar el día de la independencia, esta tarde se celebra una procesión con antorchas que recorre parte de Turku y acaba en el cementerio de la ciudad (es decir, aquí en la student Village, q no se si lo había dicho, pero veo el cementerio desde la ventana XD) para rendir homenaje a las tumbas conmemorativas de los soldados que murieron defendiendo la independencia de Finlandia.

¿Cómo lo estoy celebrando yo? Pues bien, el viernes estuvimos en la glögi night de la que tengo un vació de memoria en el que no recuerdo mas de la mitad de la noche, pero si recuerdo que el glögi es una especie de te caliente que puede servirse con o sin alcohol. Fue como una especie de macrobotellon, pero con todo el mundo bebiendo te. El sábado y el domingo estuve estudiando para el examen de Linux Network Servers, que por cierto me salio bastante bien, o al menos eso creo. Hoy en lugar de ir a la procesión, he estado patinando con Kat y con Petra (ex-compañera de piso de cuando Kat estuvo aquí estudiando hace 2 años).

Kat y yo

Teniendo en cuenta que me paso el día con Alemanes, y esta semana también con Kat, pues además de la independencia finesa, hoy estamos celebrando el día de San Nicolas, que es el Santa Claus de toda la vida, solo que en este caso viene de España y deja regalos a los niños en los zapatos que estos dejan en las ventanas. Yo, aunque no deje los zapatos en la ventana, cuando me he levantado tenia 2 chocolatinas pegadas con fixo en la puerta y Kat me ha regalado un San Nicolas de Chocolate ^^.

Por lo demás, aparte de la tarde que pasé viendo pelis con Kat, y la tortilla de patatas que les hice a ella y a Petra, lo mas interesante que ha pasado por aquí ha sido el apagón que hubo ayer en nuestro edificio de la Student. Todos los demás tenían luz, fue solo en el 3D donde nos quedamos a obscuras. Lo divertido fue que nada mas irse la luz, de repente todas las puertas del pasillo se abrieron a la vez y todos nos encontramos a la vez allí XD.

viernes, 1 de diciembre de 2006

Skating through Exams

Esta semana ha venido marcada por el examen de Economía que he pasado con mas pena que gloria. La verdad es que tal y como he estado ultimamente pues no he conseguido estudiar demasiado, pero bueno, algo se pudo hacer la noche antes. La verdad es que confió mas en mi capacidad inventiva y mi conocida labia post-examen en las revisiones que en lo que aprendí para la asignatura. La mitad de la nota es el examen y la otra mitad un trabajo que si no llega a ser por una pequeña ayuda externa no se que habría hecho.

Aunque he parado algunas de las actividades habituales debido al examen (onnela y costumbres similares), el lunes fue el cumpleaños de Natalie, nuestra inglesa, y bueno hubo fiesta en la cocina, además una de las buenas en la que a la mañana siguiente no recuerdas nada y lo que recuerdas refieres olvidarlo, ya me entendéis XD.

Después del examen, he estado patinando en la pista q han abierto al lado de la Student Village dos días seguidos. El primer día con Chris y algunas de las chicas españolas, y el segundo dia con David, Fede y el resto de chicas españolas XD, parece que solo los españoles queremos patinar, que parece que somos los que menos hielo hemos visto y a los que menos nos importa hacer el ridículo d delante de niños de 5 años que patinan 10 mejor q nosotros. La verdad es que lo pasamos de puta madre, pero de las caídas el culo me duele cosa mala, creo que mañana voy a tener un moratón desde las rodillas hasta la espalda XD.

Sara, Inma, Clara y Yo patinando (Chris hacía la foto)

En cuanto al resto de salidas pues ayer fui al Onnela en una situacion un poco extraña. Nadie quería salir por los exámenes (yo acababa de terminar el mio y NECESITABA SALIR) y Onnela estaba vació, tal vez 15 o 20 personas en toda la discoteca... Fui solo con Alicia, que es la única q se apunto a salir esa noche y acabamos los dos hablando con una pareja finesa que conocimos allí. Eran bastante majos los dos, pero ella iba realmente borracha, lo que nos hizo la noche aun mas divertida, que acabo siendo totalmente surrealista.

Esta noche es la fiesta de pre-navidad o algo parecido. La gente se daba regalos hoy a la hora de comer y esta tarde después de patinar he ido a la catedral a ver un concierto de un coro. Ha sido precioso escuchar el coro con la orquesta dentro de la catedral. Y bueno, ahora nos estamos preparando para ir primero al Dynamo y luego a una especie de macrobotellon que organizan con motivo de la navidad cerca del río donde todo el mundo bebe desde la 1 hasta la 7 de la mañana una cosa llamada glögi que es como vino pero no es vino (cuando sepa con mas certeza lo q es ya informaré XD). La verdad es que están organizando muchas cosas navideñas ultimamente y es que Turku esta considerada la Ciudad de la Navidad de Finlandia. Mañana hay un mercado navideño frente a la catedral y por la noche se iluminara el árbol de navidad que han puesto allí en medio, que es un árbol real y no de plástico como suelen poner en España y tan grande que tapa media catedral.

Tere ayudándome a levantarme XD

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved