jueves, 31 de agosto de 2006

My apartment at 7

Al final no ha pasado tanto tiempo desde que he podido acceder a internet. Ayer conseguí robarle internet media hora a alguien de cerca de mi piso. Ahora estoy en la cocina compartida porque desde aquí puedo acceder a una red inalámbrica que hay por toda la ciudad llamada Spark.Net. Parece que esta por toda la ciudad menos en mi habitación... En cualquier caso, al menos aquí puedo conectarme mientras me ponen la conexión.

Bien, para empezar mi mayor problema es que no puedo dormir. El sol sale a las 6 de la mañana y a las 7 mi habitación ya parece que tenga la luz encendida, puedes verlo en la foto, incluso tiene las cortinas echadas pero en la calle ya hay un sol como si fuesen las 12 en España. Aparte de eso es mucho más grande de lo que yo pensaba, así como el baño, de modo que siendo tan grande y con tan pocas cosas en la habitación, tengo eco y es raro hablar por teléfono allí dentro XD.

Por otro lado, como ya muchos sabéis han perdido mi equipaje en Barcelona y llevo ya 3 días aquí sobreviviendo con 2 camisetas 2 calzoncillos y unos vaqueros. He estado llamando y siempre dicen "mañana".

En inglés me estoy defendiendo bastante bien, todo el mundo me entiende y yo entiendo a todo el mundo (menos a los franceses) y ya me puedo pasar varias horas hablando en lugar de solo decir frases cortas (y solo llevo aquí 3 días XD).

He tenido mucha suerte con mi tutor Heikki, y su novia Minna . Me han estado ayudando en todo. El primer día me prestaron un edredón, sabanas, toallas y almohadas por lo de la maleta. Al día siguiente me llevo a ver a los profesores, me llevo al banco a abrir una cuenta, a la comisaría a por el permiso de residencia, me ha llevado a la única tienda de 1€ que hay aquí, a supermercados grandes y baratos de los extrarradios, a por la tarjeta del autobús, y la mayoría de las veces ha llamado el al aeropuerto en mi lugar porque seguro que se entienden mejor en fines que conmigo en inglés.

Hoy hemos empezado un curso de orientación en las clases, los profesores se han presentado, nos han enseñado el edificio, he conocido al resto de estudiantes de intercambio de informática, ese tipo de cosas. El edificio es nuevo, lo acaban de terminar de construir este verano, ni siquiera tiene nombre y es divertido porque ni siquiera los profesores saben donde están las cosas, así que no pareceremos los únicos con cara de perdidos por allí.

Como ya he dicho, ya tengo internet así que creo que puedo conectarme más a menudo y actualizar, aunque claro, no será tan a menudo como si lo tuviese en mi cuarto XD.

Por lo demás todo bien, esto es muy bonito, ya os enseñaré fotos del exterior y de la universidad, lo estoy pasando bien, estoy practicando mucho inglés, y estoy aprendiendo como vivir solo. Lo único que os echo mucho de menos a todos, pero espero que se pase rápido el tiempo y podamos vernos pronto.

Moi Moi! (supongo que la mayoría ya sabréis que significa adiós en fines)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

aayyYyYyYy que mal gusto eso de tener el contador de visitar ahi plantao :(

Anónimo dijo...

Mitä Kuuluu?!?! jeje, que recuerdos me trae ver la habitación clónica de la student village! xD

Nada, decirte que te lo vas a pasar genial y que entraré de vez en cuando por aquí para que me entre morriña :)

Por cierto tengo un amigo que se llama Pablo tb, el año pasado fue allí de Erasmus y al final se ha quedado allí a terminar la carrera, a ver si no te quedas tú tb, que parece que Turku engancha :P

Saludos!

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved