miércoles, 6 de diciembre de 2006

Independence Day

En 1154, con la introducción del cristianismo por parte del rey sueco Eric, comenzó la asociación de Finlandia al Reino de Suecia, hasta tal punto, que podía considerarse un unico pais cuya capital era Estocolmo. En 1808 Finlandia fue conquistada por los ejércitos del Zar Alejandro I y a partir de entonces permaneció como Gran Ducado del imperio Ruso hasta que el 6 de diciembre de 1917 (hace hoy 89 años), poco después de la revolución bolchevique de Rusia, Finlandia declaró su Independencia.

Hoy es Fiesta Nacional aquí, y nadie trabaja hoy, ni si quiera las discotecas están abiertas esta noche.
Para celebrar el día de la independencia, esta tarde se celebra una procesión con antorchas que recorre parte de Turku y acaba en el cementerio de la ciudad (es decir, aquí en la student Village, q no se si lo había dicho, pero veo el cementerio desde la ventana XD) para rendir homenaje a las tumbas conmemorativas de los soldados que murieron defendiendo la independencia de Finlandia.

¿Cómo lo estoy celebrando yo? Pues bien, el viernes estuvimos en la glögi night de la que tengo un vació de memoria en el que no recuerdo mas de la mitad de la noche, pero si recuerdo que el glögi es una especie de te caliente que puede servirse con o sin alcohol. Fue como una especie de macrobotellon, pero con todo el mundo bebiendo te. El sábado y el domingo estuve estudiando para el examen de Linux Network Servers, que por cierto me salio bastante bien, o al menos eso creo. Hoy en lugar de ir a la procesión, he estado patinando con Kat y con Petra (ex-compañera de piso de cuando Kat estuvo aquí estudiando hace 2 años).

Kat y yo

Teniendo en cuenta que me paso el día con Alemanes, y esta semana también con Kat, pues además de la independencia finesa, hoy estamos celebrando el día de San Nicolas, que es el Santa Claus de toda la vida, solo que en este caso viene de España y deja regalos a los niños en los zapatos que estos dejan en las ventanas. Yo, aunque no deje los zapatos en la ventana, cuando me he levantado tenia 2 chocolatinas pegadas con fixo en la puerta y Kat me ha regalado un San Nicolas de Chocolate ^^.

Por lo demás, aparte de la tarde que pasé viendo pelis con Kat, y la tortilla de patatas que les hice a ella y a Petra, lo mas interesante que ha pasado por aquí ha sido el apagón que hubo ayer en nuestro edificio de la Student. Todos los demás tenían luz, fue solo en el 3D donde nos quedamos a obscuras. Lo divertido fue que nada mas irse la luz, de repente todas las puertas del pasillo se abrieron a la vez y todos nos encontramos a la vez allí XD.

4 comentarios:

Roadmaster dijo...

Oh! Me has linkado, qué majo ^^
Aquí hubieron fuegos artificiales, la gente trepaba al techo de la escuela para verlos, pero estaba tan inclinado y mojado que decidí que no valía la pena resbalar desde un quinto piso por unos miserables fuegos artificiales.
Suerte con los exámenes, yo no tengo ninguno muajajaja.
Chauuuu!

Anónimo dijo...

No se dejan los zapatos en ningún sitio para San Nicolás en Alemania. Se cuelgan los muñecos de chocolate en los pomos de las puertas... y cuando no hay pomo o no San Nicolás, se deja una chocolatina en el suelo ante la puerta, o un bombón, cualquier cosa que sea de chocolate. En Alemania lo hace TODO el mundo, y además San Nicolás es una especie de pistoletazo de salida para los Weihnachtsmärkte o mercados navideños.

Kermes dijo...

Lo de los zapatos es como se celebra en Belgica, que fué Kat quien me explico quien es Sinterklaas y todo lo demas (y ella es belga), es cierto que los alemanes dejan el chocolate en los pomos de las puertas (pude comprobarlo a la mañana siguiente ^^), no sabía que fuesen costumbres distintas en cada país, gracias por aclararlo. Ya he estado hablando con los alemanes tambien y me he enterado un poco mas de todo el tema. En cualquier caso, el aspecto no es el del santa claus de toda la vida como nos lo pinta cocacola, sino que es alto y delgado, aunque si que tiene la barba blanca y va vestido de rojo.

mas información en la wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/Saint_Nicholas

Josel3 dijo...

A nosotros nos dejaron la chocolatina en la puerta también (por cierto, no veas como estaba... chocolate belga ^^)
Ayer andube por Alemania (Aachen) y pude comprobar lo de los Weihnachtsmarkte, la verdad es que la ciudad gana mucho encanto con esa clase de cosas. Hasselt es más sosilla... cada vez me gusta más Alemania!

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved