martes, 14 de noviembre de 2006

From Russia With Love (II)

Segundo Día: Viernes 10

Nos teníamos que levantar a las 8 porque a las 9 nos íbamos con el autobús a ver el Hermitage y necesitábamos por lo menos una hora para ducharnos y desayunar (buffet XD). Pero ¿que pasó? Por algún motivo la alarma no sonó y me desperté a las 9 y 5... Nos cambiamos corriendo y fuimos al autobús, q estaba allí ya todo el mundo a punto de irse el autobús... En fin, después de haber dormido 3 horas y no haber desayunado nada, la hora y media q tardó el autobús en llegar al Hermitage (y eso que no esta lejos, pero el trafico otra vez....) pues fue horrible XD.


Nevando en el Hermitage

El Hermitage es el Palacio de Invierno de los Zares Rusos y es tan grande que en las 3 horas que estuve allí fue imposible recorrerlo entero. La verdad es que el museo, como edificio, con todas las salas de palacio, me encantó y también me encantó como museo en si mismo. Desde grabados prehistoricos y arte oriental, hasta posesiones y retratos de la dinastía de los Romanov pasando por arte contemporáneo de todo el mundo, incluyendo Leonardo Da Vinci, Picasso, Renoir, Rembrandt, Monet, Rubens o Velazquez. [en los enlaces, podeis navegar por el museo con el menu de la izquierda, haciendo click en los diferentes pisos (floor)]


La columna de Alejandro que se encuentra en la plaza del Palacio,
frente al Hermitage y Janina y yo al salir del museo


Al salir del museo seguía nevando y nos fuimos directamente al autobús para ir al Pushkin (el palacio de verano de los Romanov). Tardamos una hora y media en llegar, (el palacio esta a 20 minutos de St. Petersburgo, pero tardamos 1 hora y 10 minutos en salir de la ciudad, una vez mas, el trafico XD). En el Pushkin tuvimos un guía español que nos contó la historia del palacio de verano, y un poco de historia de los Romanov, es decir, los peters, los alexanders y las Catalinas XD.

Una de las salas del Pushkin, el techo era una pintura imitando una cúpula.

Todo el Palacio estaba lleno de oro, todo estaba hecho de oro, bañado en oro y todo enormemente grande y enormemente caro. Lo más caro e impresionante de todo fue la Sala de Ámbar, que esta hecha entera de ámbar. El Palacio entero fue reconstruido después de la segunda guerra mundial, y en todas las salas hay unas fotos de como quedó tras la guerra, y de como era antes de ella (el como es después de la restauración se podía ver en persona). También pudimos ver retratos de toda la familia así como algunos trajes y objetos personales de todos ellos. Si os fijáis en las fotos, todos llevamos unas fundas en los pies para no estropear el suelo que era de madera en toooooodo el palacio.


Más interiores del Pushkin (haciendo zoom me podeis ver en la foto de la derecha xD)

Al final, después de una hora en el museo y otra hora y media en el autobús, llegamos al hotel sobre las 8 de la noche. Sin dormir, sin desayunar y sin comer (la gente se hizo unos sandwiches en el desayuno para comérselos en el autobús de camino al Pushkin), lo primero que queríamos hacer era cenar. Nos fuimos Andree, David, Chris y yo a un chino que había cerca del hotel (3 alemanes y un español comiendo en un chino en Rusia... que de países en una sola frase XD). Yo me hinche y fue bastante barato (como casi todo allí).

Fuimos a comprar algo de alcohol para beber un poco antes de salir y nos reunimos con la gente que estaban cenando (y bebiendo) en uno de los halls de nuestra planta del hotel. Allí estuvimos un rato charlando e intentado convencer a la gente de que saliese. No hubo manera de modo que David, un italiano que no se como se llama, Chris y yo salimos del hotel, cogimos un taxi ilegal y nos fuimos al centro. Lo de los taxis ilegales es un puntazo. Te asomas a la carretera, sacas el brazo y 3 o 4 coches ponen el intermitente y se paran a tu lado. Eliges uno, abres la puerta, le dices al conductor a donde quieres ir y le ofreces una cantidad, regateas con el y te lleva por la cantidad acordada (normalmente menos de la mitad de un taxi oficial).

Reglas para coger un taxi ilegal:

  • No coger uno que tenga los cristales tintados.
  • No coger uno en el que vaya más de una persona (el conductor) en el coche.
  • No coger uno tu solo.
  • No coger uno un grupo solo de chicas (aunque sean 4 y el conductor 1), que siempre vaya al menos un chico en el coche.

El "taxista" con el que fuimos parecía wena gente y nos llevo al centro por 200 rublos (6€, que entre 4 salimos a 1.5€ cada uno). Justo después de que pasásemos se levantan los puentes para el tráfico fluvial, de modo que hasta las 5 de la mañana no podíamos volver al hotel.

Rossi's era el nombre de la discoteca a la que fuimos. Detectores de metales, guardas de seguridad cacheando a la gente, cámaras de seguridad y un tío mirándolas continuamente... eso es lo q nos encontramos al llegar. La discoteca esta muy muy bien. No era muy grande, pero tenia todo lo justo y necesario XD. Una pequeña sala de karaoke, una con mesas para charlar tranquilamente, la sala de baile en si misma, con un escenario, y en la otra sala estaba la barra del bar y la plataforma de striptease. Lo mas curioso es que estaba la misma música en todas las salas, de modo que cuando había striptease (hubo masculinos y femeninos), ponían música mas lenta y los que estábamos bailando como que era un corte un poco extraño xD. El concierto no fue un concierto en si mismo, sino que de vez en cuando paraban la música, y salían a tocar un par de canciones, y eso hicieron 2 o 3 veces durante toda la noche. Vamos, que no era un concierto, o una sala de striptease, o una discoteca, sino mas bien como un programa de entretenimiento continuo. Yo por mi parte acabe bailando con una rusa un baile tradicional que habían hecho versión techno, pero que me enseño como bailarlo en versión original. No hay fotos del club porque estaba prohibido hacer fotos de los striptease, del personal y de los intereriores del bar, por lo que para no meternos en problemas, ni hicimos ninguna y ya esta, pero podéis verlo en su pagina web, que aunque esta en ruso, las fotos podéis mirarlas (como los niños cuando leen comics sin saber leer ;P).

La vuelta al hotel a las 6 y media fue de nuevo en taxi ilegal, con la diferencia de que este ultimo fue a 120 por las calles de san petersburgo saltándose los semáforos XD.

1 comentario:

Kat dijo...

Wow, seems to have been an amazing trip. With an amazing amount of alcohol and parties. :P Looking forward to the rest of your stories from Russia. See you around! ;)

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved