miércoles, 11 de abril de 2007

Concert in Sweden

Quien me hubiera dicho a mi este verano que iba a cruzarme Suecia y el Báltico para ir a un concierto de My Chemical Romance, que ni siquiera sabía quién eran. Creo que lo he dicho un par de veces por aquí pero desde hace unos meses me encanta el grupo y bueno, las entradas están compradas desde navidad.

Al apagar la alarma del móvil el domingo por la mañana vi el mensaje que me habían mandado a las 3 de madrugada "no sé si llegaremos a tiempo al ferry, cuando leas esto llámame antes de pegarte un tiro". Llamé a Irene y me dijo que al final se las habían apañado, que nos veíamos en el puerto a las 8:15. Se las habían apañao cogiendo un taxi desde Tampere hasta Turku porque no había más trenes.

Subimos al barco y nos fuimos a dormid (ellas llevaban 2 días sin dormir y yo no había pegado ojo en toda la noche). Yo me desperté 4 o 5 horas después y las dejé durmiendo mientras yo me iba a comer algo y a estudiar hasta que llegamos. En Estocolmo cenamos en un McDonalds e hicimos algo de tiempo hasta que a las 10 fuimos para coger el autobús que nos llevaba hasta Malmö.

Pasamos la noche en el autobús, yo empecé estudiando, las niñas siguieron durmiendo (todo lo que les dejaron las suecas que iban al lado que también iban al concierto y no dejaron de gritar en toda la noche) y cuando llegamos después de 8 horas, pillamos un taxi y nos fuimos al Baltiska Hallen para ponernos en la cola del concierto. El hotel estaba al lado por lo que nos turnamos para ir a dejar las cosas y luego para ir a por algo para desayunar, luego para algo de comer, etc. Al nuestro lado había un pobre padre [en la foto, el que está sentado debajo de la manta, Caro es la que esta tumbada en la cortina de baño que compramos para sentarnos (tumbarnos) en el suelo xDD] esperando en la cola mientras la hija supongo que jugaba a la play... vaya juventud xDD.

Mientras comíamos la gente empezó a moverse hacia delante, avanzando puestos (colándose) y después de estar allí toda la mañana eso jodía un poco, así que estas decidieron hacer lo mismo. Yo decidí pasar de todo el royo este y me fui a dar una vuelta por Malmö. Anduve una hora y media hasta llegar al puerto, donde compré el billete de vuelta en bus para la mañana siguiente y luego intente encontrar el autobús más directo hacia la zona del concierto, y calcular cuanto tarda, para saber a que hora tenía que levantarme a la mañana siguiente.


Cuando volví, la cola se había convertido en un gentío apelotonado en la puerta, encontrar a las niñas me costo más de media hora, y cuando lo hice me era imposible llegar hasta ellas. Los de seguridad empezaron a mandar gente al final de la cola y gracias a eso pude acercarme lo suficiente para conseguir mi entrada. Me fui al final de la cola (que luego resultar ser casi el principio en comparación con lo que llegó detrás de mí) y esperé la hora y media que faltaba para el concierto. Al entrar en lugar de irme corriendo hacia el escenario como hizo todo el mundo, me fui al baño, me quite la ropa extra que llevaba puesta para aguantar el frío en la cola y me fui a la consigna. Dejé el abrigo y la mochila y me metí en el mogollón.


El campo (de fútbol sala creo) estaba dividido por dos vallas, una en el centro del campo, donde acabé yo al entrar, y otra al principio del escenario. Una para evitar q la gente se suba al escenario como en todos los conciertos y la otra supongo que para evitar aplastamientos. No dejaban pasar a la zona más cercana al escenario supongo que porque ya estaba bastante llena, pero a medida que se fue llenando la parte de atrás, de repente abrieron la valla justo delante de mí para dejar pasar a unos pocos a la zona central... conclusión, que después de ponerme el último en la cola y haber visto Malmö vi el concierto en 3ª fila, con niñas de 12 a 16 años mas bajitas que yo, de modo que fue como verlo en primera fila.




Otro vídeo (mejor calidad)
El último videoclip (I don't love you)


La verdad es que el concierto fue increíble, me lo pasé como un enano y me dejé la garganta. Además fue el cumpleaños del cantante (Gerard) y le llevaron una tarta al escenario XD (tb era el cumple de Pati y Chris xD).

A la salida me fui al guardarropa, me colé de un modo muy brutal las 3000 personas del concierto estaban haciendo cola para coger sus cosas, yo me fui por un lateral, señale mi abrigo mientras enseñaba el número y el primero q pasó me lo dio xD. Fui al hotel a esperar a las niñas, que sabía que tardarían (se habían separado después del concierto y Caro llego primero. Eva e Irene aparecieron después maldiciendo a Caro por largarse y dejarlas alli xDD) y después de una ducha y ver un rato la tele me acosté. Ellas se fueron a ver si veían al grupo salir y a la mañana siguiente ellas se iban para verles otra vez en Copenhagen, por lo que me tocaba volver solo.

La vuelta la pasé estudiando en el bus (aunque fue un poco jodido, pues detrás mía se sentó una mujer que llevaba un gato que no dejo de maullar en las 8 horas de viaje y aunque me puse los tapones, no era suficiente y con los tapones lo que más escuchaba era el pitido de mis oídos del día anterior XD) y durmiendo en el barco, aunque por no variar la costumbre, hice fotos del anochecer sobre Estocolmo y el amanecer sobre Turku.



Aunque me ha encantado, reconozco que el viaje ha sido una burrada, pero sé que seguramente no volveré a hacer una locura como esta, o por lo menos no en España, por lo que era como un "ahora o nunca" y la verdad es que no me arrepiento ;), aunque si hubiese ido por mi cuenta, me habría ahorrado la parte de esperar toda la mañana en la cola rodeado de microsuecas super-emo con los ojos mas azules que he visto nunca.

3 comentarios:

Roadmaster dijo...

Jajajajaja me he partido con lo del gato, qué pringao xD
Pues qué guay que todo saliera bien, si es que las colas son para colarse, yo también tengo esa fea costumbre. Un poco de miedo me dan tus amigas, eso son fans de verdad jajaja
Date una vueltecita por mi BLOG y verás en qué andaba mientras tú fotografiabas atardeceres a contraluz xD

Kat dijo...

Apart from the boat-bus-miniswedish-queue-bus-boat-part, this must have been an incredible trip! :P You've been very convincing about your love for this band anyway, let's see if they come to Belgium one day soon...
(k)

Anónimo dijo...

Ala, ala, nos has dejado de frikis p'arriba!
...
bueno, vale, un poco si que lo somos XD
Te vas a kejar de las excursiones ke te monto! XDDDD y ya me dirás tú cuando sinó ibas a vivir una cola de emos suecos, conociendo personajes tan peculiarse como el papa-cola o la niña-arbol-de-navidad! XDDD
Na, me alegro que te lo hayas pasado bien y hayas compartido frikismo con nosotras ;)


PD: "las niñas"? esto tenemos que discutirlo ¬¬'

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved