jueves, 5 de abril de 2007

The Shadow of the End

Ahora que quedan 2 meses para que todo esto llegue a su fin, empiezan los agobios por todo lo que no hemos hecho en estos nueve meses y queremos hacer antes de irnos. El ejemplo más claro de estas cosas pendientes suele ser "aprobar asignaturas", aunque hay otras tipo "ir a tal sitio". Además, el tiempo que hace, que aunque hace frío, no llueve ni nieva y el sol maravilloso que lleva acompañándonos 2 semanas nos recuerda que el verano esta cerca y con ello la vuelta a nuestra vida anterior.

Después de 7 meses fuera de casa, últimamente hay mucha gente a mi alrededor diciendo cuanto echan de menos España y están deseando volver ya, algunos incluso han aprovechado esta semana santa para ir. Yo por mi parte, aunque echo de menos muchas cosas y mucha gente, no me siento con ánimo de volver, todavía no.

Una de esas personas que últimamente hablan mucho de España es Pati, que bajó desde Tampere el fin de semana y aunque no hicimos nada en especial, más que pasear por Turku y ver películas, lo pasamos bastante bien.

Pati y yo

Aproveché para hacer un recorrido alternativo por Turku (ya que el recorrido principal por el que llevo a las visitas ya lo habíamos hecho en diciembre) y hacer fotos de partes de la ciudad de las que aún no tenía (como el museo de arte o la iglesia de San Miguel). Fuimos a Ruissalo a ver el atardecer en el archipiélago y después de hacer disfrutar de aquellas maravillas acabamos en el hotel que hay allí tomando un té con el inserso mientras esperábamos al autobus.

Atardecer en Ruissalo

La sensación de agobio por aprobar asignaturas que a todos nos invade últimamente se ha visto reflejada en una semana de estudio y asistencia a clases y laboratorios, pero eso no impidió que anoche saliésemos al onnela, que estuvo mas extraño de lo habitual. Había una fiesta de Pepe Jeans, estaba lleno de fineses y apenas había erasmus pues están la mitad en España por Semana Santa y la otra mitad de viaje en Rusia.

Ya había dicho que hay 4 salas en el Onnela. Una de música de los 60 a los 90, otra de suomi-pop, otra de heavy metal y otra de house tecno y reaggeton. En esta última es donde suelen estar todos los erasmus, aunque cuando te saturas mucho acabas bajando las escaleras del pasado para escuchar a Tom Jones, las Spice Girls o Abba (o jugar al black jack). En la pista de arriba siempre repiten las mismas canciones cada semana (en realidad lo hacen en todas las pistas xD) y aunque ese tipo de música no me atrae nada o casi nada, me había propuesto hacer una recopilación de la música que más hemos bailado allí. El caso es que aparte de shakira y la gasolina, el resto no tengo ni idea de que DJ son las canciones que suelen poner, por lo que anoche estuve investigando. Lo curioso vino al enterarme de que una de las que más nos han puesto es de un DJ sueco y es una canción muy friki sobre un bot del IRC (pero claro, estaba en sueco y nadie se enteraba de nada). A continuación podéis ver el video con subtítulos que a parte de como frikada, sirve como ejemplo para que veáis el tipo de música al que estamos acostumbrados aquí.


BassHunter - Boten Anna

5 comentarios:

Anyelus dijo...

weno, disfruta de estos dias q t quedan

Anónimo dijo...

Qué temazo el del bot, y yo que pensaba que sólo en latitudes cercanas al ecuador se tenía esa total carencia de sentido del ridículo (véase Delfín hasta el fin).
Y es normal que empieces a rayarte. Solo volveré a escribirte algo que puse meses atrás por aquí: "No dejes que el futuro te despiste del presente".

Clementine dijo...

Si que es una frikada... O_o

besos ^^

Kat dijo...

"Hallå där, vem är du som ler så fint mot mig?
Hallå där, kom närmre, snälla vänd din blick mot mig.
Mot mig."

Hehe, more swedish music for you. ;) Great to see you are following me in learning it. :P

Very big hug and kisses Pablito!! (k)

Unknown dijo...

Yo ya me conocía la canción. Es nuestra cancion insignia desde que llegamos a Oulu en Septiembre.

Por cierto, estamos en TURKU!!!!!
Esta noche onnelazo, a ver que nos encontramos!!! :D

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved