lunes, 15 de enero de 2007

Arrival to Finland

Desde que llegamos al aeropuerto de Bruselas hasta que salio el avión, lo único que hicimos fue charlar, cenar algo y despedirnos. El avión se retrasó una hora, por lo que una vez que ya había entrado en la zona de embarque seguí esperando una hora un poco aburrido e intentado averiguar quien podría ser español solo mirándoles las caras (luego les oí hablar y acerté en todos ellos, había algunos españoles q no lo parecía, pero los que yo pensé que parecían españoles, efectivamente lo eran). Me pareció especialmente curioso el cartel que había en el aeropuerto haciendo publicidad de Castilla y León.

El vuelo llegó al aeropuerto norte de Estocolmo sobre las 12 y cuarto, 45 minutos más tarde de lo previsto, y una vez allí compre el billete de autobús para ir a la ciudad de Estocolmo. Aproveche para cambiar algunos euros a coronas suecas, ya q iba a pasar la noche en el centro y sabia q iba a necesitar algo de dinero aunque fuese para comer algo y pagar el otro autobús que me llevaría al aeropuerto sur. Al menos hubo algo queme agradó al llegar: estaba nevando. Llegué a la 1 y media a la ciudad y fui a la estación de autobuses para esperar al siguiente autobús que fuese hacia el otro aeropuerto. Mi sorpresa fue que la estación de autobuses estaba cerrada y no habría hasta las 3 y media. Justo enfrente de la estación de autobuses se encuentra la estación de tren, por lo que fui hacia allí para esperar allí dentro a que abriesen la estación de autobuses. También estaba cerrada y no abrían hasta las 5.

Allí me encontraba yo, con una mochila de 9kg, una maleta de 15kg y -2º en el termómetro, que resignándome a pasar dos horas en la calle congelándome, me dediqué a patear Estocolmo en busca de algo abierto. Encontré un McDonalds, me dije que seria un buen sitio para cenar me pedí un BigMac con cocacola grande (no quería dormirme en el aeropuerto y perder el avión a Turku). Empecé a comérmelo tranquilamente, ya q tenia 2 horas por delante, y después de darle dos bocados a la hamburguesa, vino el hombre q me atendió y me dijo que iba a cerrar... Me comí la hamburguesa con las patatas y la cocacola en la calle
sentado encima de mi maleta, lo mas rápido q pude, ya q me estaba congelando, no estaba cómodo y quería buscar algún sitio para entrar y estar un poco mas caliente. Encontré un Seven Eleven en el que me pedí un café triple de 40cl y me lo bebí tranquilamente mientras empezaba a leer "The Picture of Dorian Gray", que Kat me ha regalado por navidad y donde me ha escrito la dedicatoria mas bonita que nadie me ha escrito nunca en un libro. Hacía tiempo que tenia ganas de leerlo y ella se acordó de una vez que se lo dijo hace tiempo, fue un detalle muy bonito ^^.

A las 3 y media, fui a la estación de autobuses y compre el billete para el siguiente autobús hacia el aeropuerto, que salió a las 4 de la mañana y llegó a su destino a las 4:45. En el aeropuerto sur de Estocolmo seguía nevando y una vez mas sorprendí al ver un anuncio que decía Ven a Andalucía, que no me sorprendió tanto, después de haber visto el de Castilla y León, pero me hizo más gracia por ser de donde yo vengo ;). Facturé y entre en la zona de embarque y allí esperé hasta las 6:35 hora a la que supuestamente debíamos embarcar. A las 6:50 dijeron por los altavoces que el vuelo se había retrasado, el embarque sería a las 7:05 y el vuelo saldría a las 7:30.

Llegué por fin a Turku a las 9 y media, donde Chris me estaba esperando para recogerme en coche (es un encanto XD) y al llegar a mi habitación, el café y la cocacola aun seguían haciendo su efecto y estaba mas despierto que una lechuga, aunque hecho polvo, pero despierto. Me puse a deshacer la maleta (mis 15 kilos de comida XD) y a darme una ducha, intenté llamar a mi madre y me fui a comer con Chris e Inma al educarium. Después de comer fui a la universidad para intentar buscar a mi coordinador de estudios, porque resulta q me han quitado 5 asignaturas y no se q voy a hacer ahora... y por fin, después de eso, me volví y me eche una siesta.

Debajo de los frutos secos y el chocolate hay chorizo, jamon,
queso, lomo, salchichon, más jamon y más queso XD


Chris me despertó a las 9 y media porque era la fiesta de bienvenida y habíamos quedado en irnos alas 10 para allá. Me vestí, llame a mi madre y me fui corriendo. La fiesta resulto ser un poco mala, por lo que nos volvimos a la cocina (haciendo una guerra de nieve por el camino) y estuvimos bailando y cantando con el singstar allí hasta las 6 de la mañana.

El resto del fin de semana lo he pasado durmiendo, jugando al Catan, al Munchkin, a las cartas, viendo alguna que otra película, conociendo a las nuevas compañeras del pasillo (hombres solo somos Chris y yo) y organizando el primer viaje que tenemos planeado: Laponia. En definitiva: de relax, reponiéndome del viaje.

Nuevas y "Viejas" caras

4 comentarios:

Anyelus dijo...

Arf, increíble pero cierto me lo he leído todo... La verdad es que se te ha echado mucho de menos, eres una persona muy especial para todos nosotros ;) y vamos a estar ahí para lo que necesites.

Me alegra mucho que tu viaje de vuelta haya estado lleno de tantos buenos momentos y buena gente, espero que sigas disfrutando de tu aventura en turkus... y que me enseñes a jugar al mutchkin!!! XDD

Anónimo dijo...

¿Cómo que te han quitado cinco asignaturas? Por el bien de ambos dí que no son las que convalidan Métodos xD Fuera de coña, ¿qué ha pasado?

Kat dijo...

I want more Singstar and Catan! And I want to win. ;P
Enjoy the parties there and hope you feel healthy again soon. (k)

By the way, great title. ;)

Tristana's leg dijo...

Buen retorno al mundo Erasmus! Yo acabo de llegar al mio y toy encantada, aunque hable el italiano chapuceramente.

Saludos italiani! :D

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved