sábado, 13 de enero de 2007

Christmas Holidays

Empecé a sentir que estaba volviendo a España cuando en el aeropuerto de Amsterdam al empezar a embarcar la azafata que me corto el billete del avión me dijo "Buen viaje". La verdad es que no pude evitar que se me escapase una sonrisa. Parece una tontería pero después de 4 meses, resulta extraño que alguien que no conoces te hable en Español XD. En el avión conocí a 2 chicas que estaban de erasmus en Amsterdam y que aunque sabiendo que era español por que ya habíamos hablado, cada vez que se levantaban para ir al baño o cualquier cosa lo que me decían era "sorry"... supongo que nos pasa igual a todos :D

Con estas chicas me di cuenta también de otra cosa que hemos hecho mucho en Finlandia y que ahora no podíamos hacer... hablar (criticar, cotillear, etc) abiertamente y en un tono normal sobre la persona que tienes delante sin que esta se de cuenta de que estas hablando de ella por que no te entiende XD.

Cuando por fin llegué a Málaga después de casi un día entero de viaje con 2 escalas, ocurrió algo que desde el momento en que la facturaron sabia que iba a ocurrir: mi maleta no salio por la cinta en el aeropuerto. Una vez mas, iberia me deja sin maleta, aunque al menos esta vez estaba en mi propia ciudad y tenia mi ropa y todo lo que había en mi neceser en mi propio cuarto de baño en mi propia casa. La verdad es que cuando vi que no salia, teniendo en cuenta que practicamente solo traje regalos de navidad en forma de alcohol para amigos y familiares y conociendo las tendencias alcohólicas de los fineses, sugerí a modo de broma que seguramente se la habría quedado el que miro mi maleta con rayos X en el aeropuerto de Helsinki ;P

Después de la ilusión que me hizo ver a mi familia y a Irene (que ha sido la única que me ha visto marcharme y volver en el aeropuerto), lo siguiente que podría remarcar es lo raro que me resulto volver a casa y usar mi teclado y mi monitor CRT, después de haberme acostumbrado al teclado y al TFT del portátil. También uno de los miedos que tenia era que mi gato, que estaba muy encariñado conmigo se hubiese olvidado de mi y al volver ya no me persiguiese a todas partes y vienese a ronronearme por las mañanas cuando me levanto, pero parece que eso no ha cambiado :D. Tampoco ha cambiado la alergia que tengo al polvo y a los gatos, ya que el primer día que me levante allí estuve una hora estornudando y así han sido las dos semanas que he pasado allí, estornudando y con los ojos rojos como resultado del constante picor y la consecuente acción de rascarme con brutalidad y alevosía.

Del tiempo que he pasado estas dos semanas la verdad es que no puedo quejarme, lo he pasado muy pero que muy bien. He estado con Clara y Gonzalo jugando al Catan y cantando bastante a menudo; con los de siempre bebiéndonos los regalos de finlandia y fumando cachimba; me he reunido con algunas amigas a las que no veía hace mucho tiempo y ya tenia muchas ganas de ver... Todos han estado de acuerdo en una cosa: estoy muy delgado (he perdido 14 kilos entre unas cosas y otras) y todos tenían algo en común: me han demostrado cuanto puedo contar con ellos. Los que ya estaban me han demostrado que siempre seguirán ahí; los que conocía desde hace relativamente poco, que les importo mas de lo que pensaba; y aquellos a los que hace tiempo que no veía, que no me han olvidado y sigo importándoles. Gracias a todos por ser como sois y sobre todo, por ser mis amigos y aguantar siendolo todo este tiempo.

La vuelta, la llegada a Finlandia, el viaje y el primer día aquí con todo lo que me he encontrado al volver, lo escribiré dentro de un par de días, que este post ya es demasiado largo, no tiene ni una foto y al final no lo va a leer nadie. En cualquier caso, a ti que si que lo has leído, gracias por volver y por haber esperado pacientemente estas 3 semanas, aun quedan 5 meses de Kermes in Turku.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

fue bonito verte llegar, aunque no nos hemos visto mucho sabiamos que estabas aqui y era suficiente, ya estamos contando los dias que faltan para verte de nuevo, disfruta tu experiencia, es solo tuya, aprovecha todos y cada uno de los dias. te queremos.

Kat dijo...

Great that you are writing again, I missed your posts during the past weeks. :)
Being at home again after such an experience is double, to me it was quite a shock at times. But it also can make you realise what good things you have, as you did with your friends. You really deserve to be loved by many people. :)
(k)

Anónimo dijo...

Técnicamente las pérdidas de equipaje suelen ser casi siempre culpa de los informáticos (lo cual jode el doble xD). El año pasado regresando de un viaje de Londres iba tan contento de camino a Málaga sin saber que toda mi ropa se iba de vacaciones a Valencia... En fin.
Suerte por ahí arriba tio! Aunque no esté en Turku, bienvenido xD

Clausius dijo...

Con todo lo que yo he viajado hasta ahora mis maletas siempre han llegado conmigo. Incluso en la ida a California, 4 aviones y pillando los dos últimos por 5 minutos, todo apareció milagrosamente en el aeropuerto de destino.

Sólo he tenido dos problemas. El más grave viniendo de Munich vía Barcelona, llegando tarde a la ciudad condal y perdiendo el último enlace con Sevilla. Al final tuve que pasar la noche allí, me llevaron a un hotel no sin antes estar un poco perdido por el aeropuerto.

La segunda (aunque creo que fue antes en el tiempo) fue yendo de Sevilla a Roma vía Madrid, que perdí el enlace en Barajas. Pero ese era por la mañana y me dieron billete para el vuelo siguiente.

Por lo demás, no he tenido nunca muchos problemas con los aviones, cruzo los dedos...

De todas formas si pagas los billetes con la tarjeta de crédito te dan seguros. La mía me da también ayuda en caso de pérdida de equipaje y para sobrevivir, pudiendo incluso pasar la noche en un hotel por tu cuenta si la compañía aérea de turno se hace la sueca. Yo pago siempre así. Lo malo es que a veces tardan bastante en pagarme. Por ejemplo, aún no he visto un duro del viaje a California, que no es barato precisamente. Pero aún así merece la pena, creo.

Bienllegado a Finland, ya nos irás contando...

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved