sábado, 20 de enero de 2007

Noticing Differences

A pesar de que todo sigue exactamente igual que cuando me fui, hay algunas diferencias que si se notan. La mayor y principal: la gente. Es inevitable echar de menos a aquellos que han llegado a ser tus mas intimos amigos aquí y que ahora se han ido y aunque ahora estemos conociendo e intimando con nuevos compañeros, con los que probablemente se acabe teniendo la misma confianza que con los primeros, en estos momentos, simplemente no es lo mismo. Las comparaciones son odiosas, pero comparar, se compara XD. ¿Lo mejor? simplemente disfrutar, no pensar en el pasado y continuar conociendo a tus nuevos amigos.

De momento solo tengo una clase y algunos trabajos pendientes por hacer en casa, por lo que por la facultad no estoy yendo mucho, más que nada a buscar al coordinador de estudios para intentar solucionar el problema de las asignaturas perdidas. El caso es que dos profesores se han ido de la facultad a otras puestos de trabajo en otros países y no pueden dar las asignaturas. ¿Que hacen aquí? pues se cancela la asignatura. Eso me ha pasado con 4 de ellas de modo que ahora lo que intento es encontrar profesores dispuestos a darme la asignatura o al menos a decirme cual es el temario para que yo me lo estudie por mi cuenta y me evalúen al final con un examen o trabajo o ambos.

En cuanto al resto del tiempo, a parte de patinar y organizar el viaje a laponia, solo puedo hablar de las fiestas, que poco a poco vuelven a surgir como setas, cada vez va habiendo mas, aunque no son tan "alocadas" como en el primer cuatrimestre, supongo que por el mismo motivo de que la gente se conoce menos y los nuevos llegados aun no están acostumbrados a lo que era esto. Hemos tenido un par de Kitchen Afterparty que han acabado con Karaoke para no variar, mi primer Onnela del año (que sigue igual q siempre), ayer un Dynamo y el lunes un Forte con mi tutor, q llevaba sin verle algun tiempo y por fin pudimos quedar (esa noche probé a jugar al BlackJack en el Forte y gané 6€ XD).
La mejor anécdota de la semana fué el momento en que buscando a la gente con la que había ido al Onnela el miércoles, una chica me cogio del brazo y me dijo: "Hola! ¿eres Kermes?" no pude evitar sonreír al oir en Finlandia mi nick (solo estaba acostumbrado a oírlo en la asociación Rinkogamis, por lo demás nadie me llama así, sino por mi nombre). Me estuvo contando que se había leído mi blog entero y que llevaba unos meses enganchada. Me presento a sus amigas con las que se ha venido de erasmus y estuvimos hablando un rato largo sobre sus primeras impresiones. Supongo que quedaremos mas veces de modo que ya le pediré que os cuente que tal llevo eso de la fama xDD.


Onnela (Miercoles) y Dynamo (Viernes)

Una de las cosas que me dijeron que me pasaría es que al principio solo querría ver la nieve, que cuando la viese me encantaría y al tiempo, la odiaría. No si es que llevo en la fase de que al verla me encantaría mucho tiempo porque sigo disfrutando cada día con la nieve. Incluso actividades tan normales y cotidianas como salir a hacer la colada al edificio de enfrente ya hacen que me ponga como un tonto sonriendo al dejar mis huellas en la nieve y ver lo bonito que esta todo blanco. Cuado está nevando se vuelve incluso mas encantador si cabe. Lo único que puedo decir que no me gusta es cuando sube un poco la temperatura de 0, en lugar de nevar empieza a llover, lo que hace que se derrita la nieve y se formen unos charcos marrones muy desagradables. He estado mirando el tiempo en Europa y por lo visto se avecinan nevadas por casi todo el norte. Desde aquí, para todos aquellos que estabais esperando la nieve: enhorabuena ^^.

Animación de la llegada del invierno desde mi ventana

7 comentarios:

Anónimo dijo...

No va en broma eso de que escribas un libro cuando acabe el curso: la fama no ha hecho más que comenzar. Eso sí, tienes un acuerdo de exclusividad editorial conmigo... Fifty-Fifty...

Disfruta por ahí arriba tio.

Anyelus dijo...

Dios, te vas a hacer famoso antes que yo ¬¬ esto no puede ser!!! xDD

Anónimo dijo...

hola, soy julia, en encanta la animacion relativa a tu vista desde la ventana con nieve y sin nieve,
podrias hacer algo asi para mi de l casa, con polvo y sin polvo, seria genial,
un besito, te quiero

Clementine dijo...

Me encanta esa animacion que has hecho ^^ . Veo q ya eres famoso en las lejanas tierras de Turku, aprovechalo ;)
Por cierto, te he dicho q te envidio mucho mucho? xDD

Anónimo dijo...

PERO PABLITO QUE SOY LA LOKAAAAAAAAA DESDE SPAIN!! VAYA SHIT QUE ES ESTO, YO KIERO VOLVER!!!! QUE ESTAIS A -8 QUE ENVIDIAAAAAAA.
COMO QUE TE HAS VUELTO FAMOSO????
QUE FUERTEEEE!!! YA ME CONTARAS, BUENO QUE TENGAS MUCHA SUERTE CON LAS ASIGNATURAS.
LA DEBORA QUE ESTA EN GRECIA LA CABRONA!!ASI QUE TE ENVIO UN SALUDO DE SU PARTE!!
BUENO GAVILÁN QUE ENCUENTRES A UNA PALOMITA POR AHI!! Y MANDAME A UN VIKINGO..
DISFRUTA POR LOS QUE HEMOS VUELTO, Y DA MUCHOS RECUEDOS Y MUCHOS BESOS A LA GENTE

Roadmaster dijo...

Buah pues yo pasé de alegrarme con la nieve a odiarla con todas mis fuerzas, pero ahora me he reconciliado con ella y me gusta mucho, sobre todo cuando estropeo extensiones inmaculadas muajajaja
Eso sí, es verdad que cuando está medio derretida es lo peor que hay ><

Manuel Miranda dijo...

Si no me equivoco estas en la tierra del sol de medianoche, Finlandia, te envio pues disfrutas de una escena fuera de lo comun.

No hay mal que por bien no venga, estas por lo menos de parranda en lo que se resuelven la vaina esa de las asignaturas y rodeado de unas mamasotas.

Si crees que lo merezco…..Te propongo un intercambio para los premios 20blogs, tu por mi y yo por ti. No quiero pasar vergüenza, pues mi deseo es darme a conocer. Envíame tu link a manuelmiranda3@gmail.com, si estas de acuerdo.

Mi vínculo es el siguiente:

http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/busqueda/Manuel+Miranda%2C+Opina/

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved