jueves, 16 de noviembre de 2006

From Russia With Love (and IV)

Cuarto y último Día: Domingo 12

El último día puse el despertador un poco antes para poder desayunar tranquilamente y hacer la maleta y ducharnos.. el caso es que durmiendo solo una hora estuve una hora y media pausando el despertador para que sonase 10 minutos después, por lo que al final hubo que hacerlo todo deprisa y corriendo, pero mirando el lado positivo, aunque despertándome cada 10 minutos, dormí una hora mas XD. En el desayuno me hice un par de sandwiches para el autobús (me daba un poco de cosa hacerme un sandwich y llevármelo en el buffet del hotel, pero lo estaba haciendo todo el mundo y no íbamos a hacer una parada para comer...).

El autobús en lugar de ir directamente hacia la frontera dio un pequeño rodeo hacia el pueblo de Summa para que viésemos un bunquer de la guerra de Invierno (durante la segunda guerra mundial) entre Rusia y Finlandia. En esta guerra, los finlandeses, que eran 3 veces menos que los rusos y peor equipados, aguantaron durante 4 meses en los bunquers la entrada de estos en Finlandia. 3 guias, 2 de ellos vestidos con el uniforme del ejercito ruso y el tercero con el del ejercito finés, nos explicaron primero el trasfondo de la guerra, luego las batallas que allí se libraron, la estructura del bunquer y por ultimo, sus uniformes y equipamiento.

Dos soldados rusos y uno finés frente a uno de los bunquers de Summa


Cuando acabaron de explicar las cosas y algunos empezaron a hacerse fotos con ellos, el resto empezamos una guerra de nieve (eso no era una pelea, era una guerra XD) que acabó con todo el mundo tiritando en el autobús XD.

El camino para llegar y salir de Summa era realmente horrible, lleno de baches y de hielo por lo que casi nadie pudo dormir nada, aunque todos habíamos salido la noche anterior, pero en cuanto que volvimos a la carretera para ir hacia la última parada en Rusia (un centro comercial donde la gente aprovechó para comprar alcohol y tabaco) todo el mundo se quedo frito en seguida. Yo estaba todavía un poco contento de la noche anterior (después de dormir un par de horas el vodka ruso simplemente no ha desaparecido) y empezaba a notar que el ciego se transformaba poco a poco en resaca con sus respectivas consecuencias por lo que intente ir todo el camino mirando hacia delante (ya q era incapaz de dormirme).

Cruzamos la frontera y una vez de vuelta en Finlandia lo que nos quedaban eran 6 horas de autobús que pasamos charlando, escuchando música, dormitando, viendo alguna peli en el DVD y escribiendo mensajes a familia y amigos para decir que habíamos vuelto a Europa y estábamos vivos y con todos los órganos en su sitio (aunque algunos, como el higado, un poco mas tocados que antes XD).

El visado, con los sellos y mi nombre en ruso

En resumen, me lo he pasado de escandalo. Hemos visto cosas preciosas, hemos salido y visto el ambiente de la noche de St. Petersburgo, hemos cantado, bailado, gritado, paseado, montado en barco, bebido vodka ruso y cerveza rusa, comido comida rusa... en definitiva, lo hemos pasado bien. Me ha encantado Rusia, St. petersburgo es precioso y ha sido increíble conocer una cultura tan distinta pero tan cercana a Europa. En algunos momentos íbamos un poco acojonados por todo el miedo que nos han metido, pero no hemos visto nada raro ni nada de lo que asustarnos. Los rusos tienen un carácter muy fuerte y parece que están todo el día enfadados y las rusas... en fin, las rusas son un poco lanzadas XD. En cualquier caso el viaje ha sido alucinante, me lo he pasado como un enano y estoy deseando volver algun día para ver todo lo que no he visto, aunque si tengo q volver, querría ver Moscú.

1 comentario:

Clausius dijo...

Buen viaje, lo que pasa que algunas fotos dan algo de frío. A mí me hubiera gustado pasar, al menos, a San Petersburgo, pero estaba solo y no encontraba a nadie que se quisiera venir.

Si se va acompañado a esos sitios es mejor. Siempre hay que tener cuidado, pero luego el lobo no es tan fiero como lo pintan, aunque siempre puedes tener mala suerte. Algo similar me pasó al ir a Tijuana, México. Al escuchar tantas cosas uno iba con un poco de respeto o miedo, pero no pasó nada.

Un saludo desde algo lejos, y abrígate por allá, que parece que hace fresco :p

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved