viernes, 24 de noviembre de 2006

@ Class

Ahora que tenemos los exámenes a la vuelta de la esquina y estamos estudiando un poquito mas de lo normal es un buen momento para hablar un poco de las clases y los laboratorios, para que veáis que no todo es juerga y cachondeo y que los erasmus también estudiamos de vez en cuando ;)

Yo en un lab de CCNA

Por empezar por algún sitio podría decir que clases teóricas solo tengo una, una asignatura que se llama Software Testing en la que nos hablan a las 8 de la mañana de lo importante que es testear el software (pero solo la teoría). En realidad la clase esta interesante, pero el profesor es un poquito monótono y la verdad es que la mayoría de las cosas que explica sobre testear software son mas que lógicas y de sentido común, pero en fin, de algún sitio tenemos que sacar los créditos.

Mi portátil en una de las mesas del Lab, despues de recoger
todos los routers y Pix que teníamos encima de la mesa


El resto de mis clases son laboratorios prácticos de Cisco, en los que no dan clase, sino que vamos a un laboratorio y nos ponemos a hacer practicas con componentes Cisco. Tengo 5 clases en el mismo laboratorio: Network Security, donde hacemos practicas de seguridad con routers y pix Cisco; Wireless Lans, donde aprendemos a configurar y montar redes inalámbricas con puntos de acceso y puentes (bridges) Cisco; CCNA1 y CCNA2, que son cursos básicos sobre el manejo de switchs y routers cisco, asi como montar redes de ordenadores con dichos componentes y por ultimo, Linux Network Servers, que aunque este no tiene que ver con cisco lo damos en el mismo laboratorio usando algunos ordenadores de allí. En esta lo que hemos hecho ha sido montar una red de servidores usando Linux. Cada grupo de 3 personas se han encargado de un servidor concreto. Mi grupo en particular hemos montado un servidor DNS.

A parte de esto, y de las clases de economía que tengo en Sepankatu (es otro campus que no el edificio de Tecnologia al que suelo ir a las clases y que me pilla bastante lejos), también estoy metido en el proyecto Abot. Abot es un proyecto conjunto entre la universidad sueca de Turku (Åbo Academy), la universidad de Turku (Turun Yliopisto) y la Universidad de Ciencias Aplicadas de Turku (Turun Ammattikorkeakoulu). El juego lo estamos haciendo para el Nokia N92, que aun no ha salido al mercado y q cuando salga va a costar un ojo de la cara, porque mas que un teléfono es un ordenador con Televisión Digital (DVB-H), Wireless, GPS... en fin, mejor lo comprobais en su página web que yo no estoy aqui para hacer publicidad de Nokia (para los que entendéis un poquito más aquí tenéis las especificaciones técnicas del N92 y como dato os puedo decir que el terminal lo estamos programando en C++ para el sistema operativo S60 de symbian). El juego consiste en una aventura que se puede jugar en tu propia ciudad con otros jugadores al mismo tiempo, es como un MMORPG pero en vivo. Gracias al GPS y al DVB-H en un servidor central (del que se encargan los de Åbo Academy), se puede llevar un control de todos los jugadores y sus dispositivos (cuyos encargados de programarlo somos los del TUAS) y con un mundo ambientado en un futuro post-ww3 pero hippy (con gráficos y storyline diseñados por la facultad de artes digitales de la Ylopisto).

2 comentarios:

Anyelus dijo...

xD joer, para q luego digan q no teneis q estudiar nada... la cosa es q como juergueais tanto? d dnd sacais el tiempo?

Anónimo dijo...

Buenas! Me llamo Fran y he estado bastantes años en tu misma clase por aquí en Málaga (aunque no recuerdo que hayamos hablado mucho). Me he topado con tu blog, y sinceramente, creo que es el mejor que he visto de los que se han ido de erasmus este año (o al menos es el tipo de blog que habría hecho yo en tu lugar). No tenía Finlandia como uno de mis destinos para irme en los cursos venideros, pero está ganando posiciones. Seguiré leyéndote, y puedes agregarme si quieres (o escribirme para saber tu dirección y así consultar dudas en caso de que me den Turku como destino) intothenebuchadnezzar@hotmail.com
Taluess!

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved