lunes, 13 de noviembre de 2006

From Russia With Love (I)

Ya se que es muy típico, pero de que otra forma podía titular esta entrada? He estado 4 días en Rusia (concretamente en San Petersburgo, Petrogrado, Leningrado o como queráis llamar a la ciudad, a la que yo llevo llamando St. Petersburg desde que empezamos a hablar del viaje).

Primer Día: Jueves 9

Salimos desde Turku a las 5 de la mañana, después de haberme acostado a las 2 y levantado a las 4 y media para ducharme y recoger las cosas antes de irme. Me acosté tan tarde porque pensé que en las 12 horas de viaje algo dormiría, olvidando que soy incapaz de dormir en un autobús. Efectivamente no fui capaz de dormir mas de media hora dando cabezadas pero, estuvimos viendo algunas pelis y no fue muy aburrido el viaje. Llegamos a la frontera mas o menos a las 10 de la mañana. No esta permitido hacer fotos ni de la frontera ni de los controles fronterizos (tanto el finlandés como el ruso), así que la foto que tengo más cerca de la frontera es esta que hicimos en la gasolinera q hay justo al lado del control fronterizo del lado finlandés.

Después de hora y pico que tardamos en pasar la frontera (además de la frontera también cruzamos una franja horaria, por lo que sumamos 1 hora a nuestros relojes) y los controles y aproximadamente otras 3 horas horas de viaje, llegamos al hotel (a st. petersburgo llegamos una hora y media antes, pero el trafico en esa ciudad es realmente horrible) que era realmente enorme y de 4 estrellas. Deshicimos las maletas y nos fuimos al centro para dar una vuelta, cambiar euros a rublos y cenar, haciendo tiempo hasta las 10 que teniamos programado un recorrido en barco por los canales de la ciudad.

El hotel (Pribaltiyskaya) y el bote en el que hicimos el tour

el hermitage(2º museo mas grande del mundo) desde el bote
y uno de los puentes en los que nos tuvimos que agachar
para no darnos en la cabeza al pasar por debajo

Después del viaje en bote con guia y de habernos bebido media botella de champagne que nos dieron a cada uno en el bote (algunos una botella entera), fuimos al hotel para descansar y casi sin darnos cuenta algunos acabamos en una fiesta en mitad de uno de los pasillos del hotel, que al cabo de un rato acabo en el bar del hotel hasta las 5 y media de la madrugada con gente muy muy borracha. La fiesta en el pasillo en realidad no nos dijeron nada porque teníamos una planta y media del hotel para nosotros solos, que eramos 250 personas (3 autobuses de Turku y 2 de Helsinki).

No hay comentarios:

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved