miércoles, 15 de noviembre de 2006

From Russia With Love (III)

Tercer Día: Sbado 11

Esta vez puse yo el despertador, de modo que si que sonó a la hora a la que tenia q sonar y nos levantamos a la hora a la que nos queríamos levantar: las 9. A las 10 teníamos tour por la ciudad y queríamos desayunar y ducharnos (una hora era suficiente para ambas, aunque en el desayuno estábamos un poco lentos por haber dormido 2 horas y media xD).

Desayunamos, pues como en todos los desayunos buffet de hotel del mundo, de todo. Huevos, bacon, queso, leche, café, zumo, tostadas, bollos...

Cogimos el autobús y aunque estos 3 (el italiano y los dos alemanes) se durmieron enseguida a pesar de que el guía no dejaba de hablar por los altavoces entre una parada y la siguiente., como yo soy incapaz de dormir en el autobús, pues seguí escuchándole y enterándome un poco mas de la historia de Rusia.

El nombre de San Petersburgo fue el nombre que le dio Pedro el grande en honor a su santo. San Petersburgo es una ciudad que se construyó para trasladar allí la capital de Rusia (que era Moscú), y querían que estuviese lo mas cerca posible de Europa. Se construyó la ciudad intentado imitar el estilo Europeo (por eso no hay muchos edificios, iglesias y palacios típicamente rusos), es más, la ciudad se llamó La ventana de Europa, el nombre San Pedro, que es quien esta en las puertas del paraíso, es un símbolo del cambio y el renacimiento que querian dar a la ciudad. Posteriormente la ciudad paso a llamarse Petrogrado (Petrograd), que en ruso significa Ciudad de Pedro. Hasta 1924 la ciudad pasó a llamarse Leningrado, que fue su tercer cambio de nombre en honor a Lenin y por último, hace 15 años, después de un referéndum, volvieron a cambiarle el nombre al original, San Petersburgo.

Respecto a todo lo que visitamos:
La primera parada la hicimos en la catedral de San Isaac, junto al monumento a Nicolas I (estatua ecuestre de la foto).


La segunda fue en Admiralty Column (la columna del almirantazgo), que se encuentra junto al río Neva y desde donde se ve a un lado la Catedral de San Pedro y San Pablo y al otro el Hermitage.


Admiral Column y St. Peter & St. Paul Cathedral

La tercera parada fue en la fortaleza de Padro y Pablo (dentro de la cual se encuentra la Catedral de Pedro y Pablo, que también visitamos, así como el monumento a Pedro el Grande, que se supone que tus deseos se cumplen si pides uno tocando la estatua).

Chris y yo tocando la estatua de Peter the Great

La cuarta parada fue en uno de los barcos que más han tenido que ver con la historia de rusia, el Aurora, que después de muchas batallas acabó destruido en el asedio de 900 das de Leningrado y que reconstruyeron para usar como museo.

Yo, Andree y Chris en el "Aurora" y "the Church of Spilled Blood"

La última parada (que no fue temprano, por el tráfico y por lo que tardamos en cada parada y todo lo que nos contaron por los altavoces mientras estábamos parados), fue en la iglesia Nuestro Salvador en la Sangre Derramada. Esta fue construida en el punto donde el emperador Alejandro II fue asesinado al intentar ayudar a unas personas sobre las que había caído una bomba que iba dirigida a él (entonces lanzaron una segunda bomba y esta vez si le dieron). Es la Iglesia con estilo más Ruso de todo St. Petersburgo, ya que su hijo (Alejandro III), que fue el que ordeno construir la iglesia, pensó que así lo querría su padre.

Después de la lección de historia, nos fuimos cada uno por donde quiso para comer. Yo para no variar acabé rodado de alemanes (como durante todo el viaje en realidad; habré hablado media hora en español en los 4 dias) en un buffet. Lo mas extraño de la comida fue que allí me encontré con Jorge, amigo de la infancia de Carlos y Juan Carlos del colegio el Romeral. Jorge esta estudiando medicina y este año se había ido de erasmus a Oulu (Finlandia, 600 kilómetros y pico de Turku).

Yo simplemente estaba comiendo y escuché su voz, mire hacia arriba y ahí estaba... El mundo es un verdadero pañuelo. Estuvimos hablando un rato, primero de la casualidad (5millones de habitantes en la ciudad, excursiones distintas, organizadas por gente distinta, hoteles distintos, miles de restaurantes para comer en toda la ciudad...), luego de como nos va en Finlandia, de como nos iba en el viaje y de lo que hemos dejado en España. Fue agradable ver a alguien conocido, aunque luego cuando nos fuimos me quede con una sensación que no sabría describir, igual tiene algo que ver con lo que le pedí a la estatua de Peter XD.

Una vez que habíamos comido nos fuimos al hotel a echarnos una siesta hasta la hora de cenar, que teníamos una cena tipica Rusa en el hotel, incluyendo un grupo de folk Ruso tradicional. Estuvieron cantando, tocando y bailando y lo mejor de todo fue que cuando vi cómo bailaban me quede de piedra al darme cuenta de que yo ya había bailado así la noche anterior con una de las rusas que conocí en el Rossi (algo habría que hacer si no hablaban casi nada de ingles).

Grupo de Folk Ruso

Después de la cena salimos a una de las discotecas mas grandes de San Petersburgo, entrando por la puerta Vip, porque teníamos la entrada reservada XD. La verdad es que la discoteca era grande pero estaba petadísima de gente por lo que cuando nos agobiamos algunos (mas bien muchos), quedamos a las 2 (q bajan los puentes durante 20 minutos) para volvernos al hotel y hacer la fiesta allí. Eso hicimos todos con los taxis ilegales y cuando ya llegamos todos (algunos con mas suerte que otros en el taxi :S) nos fuimos una vez mas al bar del hotel con nuestras propias botellas a beber y charlar de trankileo hasta las 7 de la mañana.

Chris, yo y el vodka ruso en el Lobby del hotel

Una anotación: El vodka ruso se sube muy rápido XD.

No hay comentarios:

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved