martes, 20 de marzo de 2007

After the winter...

Al volver del viaje vi con desilusión que ya no quedaba nieve en Turku. La mañana siguiente al levantarme vi con incredulidad que había 15º, que solo duraron un rato y bajaron a unos mucho más normales 5º por la tarde y a 1º ó 2º por la noche, pero haberlos, los hubo.


Piedrecitas a medio recoger en el suelo de la Student

Ahora se puede ver todo aquello que estaba bajo la nieve y llevábamos 3 meses sin ver. Habían empezado a aparecer los caminos y las montañas de nieve amontonadas por los quitanieves que se acumulaban a los lados de las carreteras, han sido reemplazadas por montañas de esas piedrecitas que ponen en el suelo para que no te resbales con el hielo, por lo que ahora andar por la calle es algo más fácil.


Montaña de piedrecitas con restos de nieve
(abajo a la izquierda junto a la acera)


Al menos el sol que me ha acompañado durante todo el viaje, sigue brillando aquí también, y eso si es de agradecer. ¿Habrá empezado la primavera o será una ilusión al igual que nos paso en octubre cuando la nieve nos hizo creer que había llegado el invierno?

Otra cosa que ha cambiado durante mi viaje es la entrada del 4º semestre con su consiguiente cambio de horarios en las asignaturas. Cosa de la que no me di cuenta hasta que el miércoles por la mañana al levantarme a las 7 para ir a clase y llegar a la universidad, ver que no había nadie en la clase y tener que volverme con las mismas para volver a ir a las 2 otra vez el mismo día. En fin, lo mismo me pasó en noviembre y supongo que me habría pasado en enero si no fuese por la navidad xDD.

El cambio de semestre significa otra cosa además de los nuevos horarios y las nuevas asignaturas: los exámenes de las viejas.... aquí ya estamos estudiando como locos, por lo menos yo para recuperar la semana anterior y para el examen "sorpresa" que hice el jueves. Digo sorpresa porque en principio era el día 23, pero el día 15 me dijeron q lo habían adelantado al día 16 y yo no me había enterado...

Del resto de la semana, entre otras cosas cabe destacar lo siguiente: un entrenamiento de laser war el viernes (entrenamiento para la batalla Spain vs Italy de la semana que viene), fiesta en Ritzinkuja el sábado (esta vez St. Patrick), al volver del examen el jueves me encontré una postal de Málaga de parte de Clara que no me esperaba para nada y me hizo una ilusión tremenda (ahora tengo una foto de la Merced en mi mesilla de noche!!), también he estado toda la semana intentando convencer a la gente para que viniese al teatro conmigo en abril, y por último, aprovechando el buen tiempo y que mi rodilla está mejorando, arreglé la bici y empecé a cogerla otra vez. Empecé a cogerla otra vez hasta que el viernes... volvió a nevar XD.

3 comentarios:

Kat dijo...

Hola guapo!

Good luck with all the studying, it's not good to see you stressed, but stress is needed when you need to get things done. ;)

Enjoy the rest of the week there, the plans you have made sound great. ^^

A huge hug and kiss from Belgium!
(k)

Clementine dijo...

Me alegro de q te gustase, a ver cuando puedo enviarte otra.. !! pasalo biennn!
besos

Anyelus dijo...

deja de ser vago y estudia jopetas xDDD que tanto viaje y tanta juerga no puede ser, ni que estuvieras de orgasmus :p

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved