miércoles, 14 de marzo de 2007

Kermes in Tampere

La noche antes de partir de nuevo fue la fiesta de cumpleaños de Pilar. La hicimos en la common room de la student village y la verdad es que estuvo muy pero que muy bien. El problema es que nos echaron de allí y acabamos todos (y eso que éramos muchísimos) en la cocina de mi piso para no variar. En realidad en la post party en la cocina estuve poco tiempo, pues tenía que hacer la maleta y con mi rodilla hinchada pues estaba jodida la cosa de estar de pie, por lo que me pase el resto de la noche sentado en mi sofá. Eso no supuso un problema pues no dejo de venir gente continuamente a mi cuarto. Concretamente Gaelle estuvo aquí casi toda la noche y Rocío y Ana acabaron quedándose dormidas en mi cama XD.

Pilar en su fiesta de cumpleaños

A las 7 seguía despierto y escuche a Pilar y Carmen que estaban yendo para coger el tren hacia laponia. Yo sabia que íbamos a coger el mismo tren, solo que yo me bajaría en Tampere, pero yo aun estaba con la maleta sin hacer por lo que acabe cogiendo el siguiente autobús hacia la estación y como me daba cosa despertarlas, deje a Roció y a Ana durmiendo en mi cama, q por lo visto acabaron levantándose a las dos y pico de la tarde.

En la estación estuve cerca de una hora durmiendo con Carmen y Pilar en un banco de la estación esperando al tren y luego unas dos horas durmiendo en el tren, hasta que nos bajamos en Tampere, ellas para cambiar de tren y yo para encontrarme con Pati y quedarme un par de días con ella ^^.

El primer día dimos un paseo por el centro de Tampere, fuimos al museo de arte de Tampere donde vimos una exposición de simbolismo que me encantó y después subimos a la torre de los donuts, como Pati la llama, que es una torre que esta en lo alto de una colina desde donde se divisa todo Tampere y los lagos de alrededor. Por la noche, dimos una vuelta por el centro y volvimos a su piso para hacer una tortilla de patatas de cena, para acabar el día dando una vuelta por los alrededores de su piso
.


Iglesia de Alexander y vista de los lagos desde el observatorio del parque Pyynikki


vista de tampere desde la torre observatorio del parque Pyynikki

Yo en uno de los puentes que cruzan el río de Tampere

La mañana siguiente estuvimos vagueando en la cama, mirando chorradas en internet y charlando y luego por la tarde fuimos al Festival de Cine de Tampere. Pati, que está estudiando audiovisuales, se había apuntado como voluntaria al festival y tenían que darles las instrucciones de lo que iba a hacer durante este. Después de una larga charla en fines de la que no entendimos nada, vimos unos cortos, que estaban en concurso en el festival y luego por fin llamaron por grupos a los voluntarios para explicarles su labor. Cuando ya estuvo todo dicho y hecho, Pati me acompaño a comprar algo para hacerme unos sandwiches para el viaje y al autobús que me llevaría al aeropuerto.

Nota: Las 4 fotos de Tampere que he seleccionado son de Pati, que es una artista ^^, así como la mayoría de las que he colocado en el Álbum de Tampere

4 comentarios:

Roadmaster dijo...

Pero serás pelota... jajajaja

Kermes dijo...

tendre q hacerte la pelota por dejarme quedarme en tu nido por el modico precio de una tortilla de patatas ;P

besos!

Kat dijo...

Beautiful pictures! ^^
Seems to have been a great start of your trip already, hope the next parts will be as nice then. :)
Big hug and take care of that knee of yours!
(k)

Unknown dijo...

Buens... pues van a venir 2 o 3 amigos... no se si el tercero se anima al final, y vamos a alquilar un coche y vamos a hacer ruta, jyvaskyla, mikkeli, helsinki, turku, seinäjoki... pos eso y queremos hacer ruta onnela xD y caera el de turku... me tienes q decir si hay algun b&b asi barato e interesante por alli. Seria para una noche.

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved