jueves, 15 de marzo de 2007

Kermes in Denmark I

3 horas de avión desde Tampere para llegar al aeropuerto de Londres (Stansted) a las 11 de la noche hora inglesa. El avión a Dinamarca no salía hasta las 7 y media por lo que tocaba pasar la noche allí como tanta otra gente. Fue difícil encontrar un sitio donde tirarse y acabe dormitando como pude apañarme con una silla y mi maleta. ¿Por qué pasar por Londres para ir a Dinamarca desde Finlandia? buena pregunta... no supe hasta dos días después de comprar el billete que había vuelos directos Helsinki-Copenhagen con Blue1 al mismo precio que los dos Ryanair que yo cogí para llegar haciendo esta escala de 8 horas y media. Lo peor de todo, con la rodilla jodida como iba, que se te quede la otra pierna dormida no hace mucha gracia xD.




En fin, cuando conseguí pasar a la zona de embarque me compre el Daily Telegraph que costaba 70p y regalaba una botella de agua que sola costaba 1.20. 2 horas y media más de avión y llegué a Århus a las 9 y media, y cuando iba a cambiar algunos euros a Coronas Danesas para pillar el autobús Århus y luego el tren hacia Horsens, Meri estaba esperándome en el aeropuerto ^^ ¡si es que es la mejor con razón!

Llegamos a Horsens y fuimos directamente a la Vitus Bering (la uni de allí) pues Meri tenía una reunión y yo me quede hablando con Fernando y algunos de los erasmus que habitan por allí. Comimos con Manel que nos preparo un arroz valenciano de morirse y cuando llegó Laura dimos una minivuelta por Horsens (para ir al super xD) y después de ver prison break y cenar una tortilla de patata nos fuimos a la cama que tocaba madrugar al día siguiente.

Copenhagen

A las 6 y media nos levantamos para coger el tren a Copenhagen (que cuesta 20€ con carnet, que yo tenía gracias a Miquel, de estudiante!!!!) y llegar allí a las 10 y media para patearnos toda la ciudad para ver las típicas cosas de allí como son la sirenita, Cristiania, la famosa calle del canal con las casas de colores, etc. Comimos en un italiano-español-mexicano, fuimos de tiendas, tomamos un café con vistas a la calle de tiendas de Copenhagen y después de dar alguna que otra vuelta, cuando empezó a llover, nos volvimos para Horsens.



La ENORMEmente famosa sirenita y Cristiania

El día siguiente Meri tenia clase por lo que pude levantarme tarde, afeitarme tranquilamente, cosa que aún no había podido hacer en todo el viaje, y cuando volvió, después de hacerme de comer Pollo Philadelphia (que pienso copiarle descaradamente para hacérmelo aquí xD) fuimos a dar una vuelta por Horsens. Vimos el puerto y la playa y algunas tiendas. La verdad es que Turku es bastante mas grande y no había mucho que ver, pero si te lo tomas como que has pasado una tarde agradable con alguien a quien quieres muchísimo y en sitio encantador donde jamás habríamos imaginado vernos, que no haya monumentos o museos no es, ni mucho menos, lo mas importante. Esa noche habían preparado una Beer Competition, que me pareció un invento increíble y que habrá que intentar implantar por aquí, jejeje.

El día siguiente Meri tenia clase por lo que pude levantarme tarde, afeitarme trankilamente, cosa que aún no había podido hacer en todo el viaje, y cuando volvió, después de hacerme de comer Pollo Philadelphia (que pienso copiarle descaradamente para hacérmelo aquí xD) fuimos a dar una vuelta por Horsens. Vimos el puerto y la playa y algunas tiendas. La verdad es que Turku es bastante más grande y no habia mucho que ver, pero si te lo tomas como que has pasado una tarde agradable con alguien a quien quieres muchísimo y en sitio encantador donde jamás habríamos imaginado vernos, que no haya monumentos o museos no es, ni mucho menos, lo más importante. Esa noche habían preparado una Beer Competition, que me pareció un invento increíble y que habrá que intentar implantar por aquí, jejeje.


Meri y yo en la playa de Horsens

1 comentario:

Roadmaster dijo...

Mi compañera Ildi también anduvo por Copenhaguen estos días y anoche me enseñó más de cien fotos. ¡Qué envidia me dááááis, es precioso eso!

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved