sábado, 26 de mayo de 2007

The Last Time

Faltan 3 días para dejar Finlandia y ya la mayoría estamos cerrando asuntos pendientes y haciendo cosas por última vez. Por ejemplo esta mañana he ido con Inma y Gaelle a cerrar la cuenta del banco, devolver la tarjeta del autobús, comer en un chino e ir al museo de artesanía de Turku. A mí el lunes me toca ir a devolver el starting package (con las cortinas, sabanas, manta, olla, sartén, platos... no sé cómo voy a cocinar xDD) y el martes último examen y devolver la llave de las clases de la facultad.


El museo de artesanía de Turku esta en un pequeño barrio de casas antiguas anteriores al incendio, que por estar en las afueras, sufrieron menos los impactos del fuego (aunque, están quemadas, es solo superficialmente, no llegaron a caerse las casas) y se puede ver el antiguo correos, panadería, huertos y todo tipo de maquinaria de artesanía de hace más de 200 años, había incluso un carro de bomberos.

La semana ha estado marcada las vacaciones de antes de irnos, jugando a juegos de mesa, al minigolf, yendo al cine, en definitiva, aprovechando el tiempo libre, y también por la ultima vez que hacíamos algo. El último cumpleaños, el último autobús de linea, la última comida en el educarium, el último kebab... pero lo peor, el último Onnela.


Jugando al minigolf con Travis, Gaelle, Myrtha y su hermano
y en el Onnela, que incluso Travis vino XD.

El miércoles fue el cumpleaños de Jimena e hicimos una fiesta con comilona antes de ir al último Onnela, nos emborrachamos aquí todo lo que pudimos y nos fuimos, al volver la mayoría nos acostamos porque estábamos hechos polvo, y cuando despertamos a la mañana siguiente nos encontramos la nota que hay a la derecha de este párrafo por todas las cocinas (hacer click sobre ella para agrandar), que básicamente dice que la liaron tanto, que el botellón que habíamos anunciado para el viernes quedaba cancelado y contratarían a un servicio de seguridad para garantizar que no se celebrase. Al final lo hicimos delante del educarium (parece que no solo ha habido ultimas veces, sino también primeras XD) y nos volvimos a la cocina a cantar, con el segurata dando vueltas por los edificios de la Student ;P.

6 comentarios:

Kat dijo...

The only nice thing about leaving Turku is the fact that you suddenly receive money everywhere, all the deposits come back. ;)

I don't want you to go back either, I will miss your posts every week... So enjoy these days, I am sure they will be great still. ^^

A huge hug and kiss!!

Anónimo dijo...

cada vez que se cierra una puerta se abre otra, y casi siempre la puerta que se abre es mejor que la que se cierra, la que se abre es el presente y la que se cierra es el pasado, disfruta intensamente de todas tus puertas.
un beso, te queremos y estamos ansiosos por verte y abrazarte, hace tanto, que te añoramos mucho
un besito

Roadmaster dijo...

A eso me refería yo, me quedaron un montón de "último X" sin hacer porque no me dio tiempo de nada, ni siquiera de despedirme de algunos colegas :-(
Menos mal que llevaba 2 semanas acoplándome a los "últimos X" de gente que se iba a principios o mediados de mayo y de todos modos pude disfrutar a tope de mis últimos días en Suomi. Quizás la inocencia de no saber que también era la última vez para mí evitó una leve tristeza que hubiera empañado esos momentos...
Ya estoy planeando lo que haré cuando vuelva a ir para allá jojojo ;-D

Sable dijo...

Pues que pena que cuando justo acaba la aventura encuentre yo este diario.

Vivo en Gijón, pero mi madre es de Finlandia y no me importaría, no pasar un año allí, sino hacer la carrera entera, en inglés claro, aunque más o menos domino el "suomenkieli". Comenzaré a leer el blog ya que me viene muy bien un punto directo de vista de alguien que ha estudiado allí.

Saludos! Siempre se puede volver.

Josel3 dijo...

Que tengas buena vuelta campeon!
A mi aún me quedan un par de semanas (yo también soy tempranero) y supongo que tengo tantas ganas de irme como tú.

Lanzo propuesta de quedada de los UMAErasmus para contarnos batallitas, emborracharnos un poco y disfrutar de España al estilo Erasmus. Ya me direis!

Un abrazote y gracias por tu blog, he disfrutado mucho leyendolo.

Anónimo dijo...

pablitoooooooooooo no te pongas temoso eh!!sabes que soy la prueba viviente de que siempre se puede volver, y cuando te entre morriña me avisas y nos vamos otra vez para alla al onnela y a donde nos de la gana.un besote muy grande!!!!avisa cuando llegues para saber que todo ha ido bien, y que esta vez, llegas con maleta a ser posible.besos.

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved