sábado, 12 de mayo de 2007

Meetings

Ahora que la sombra del final esta cerca y todos estamos terminando nuestros quehaceres, estamos intentado quedar todos mucho más si cabe de lo que quedábamos antes. He visto a Heikki y a Minna este mes más de lo que lo he hecho en los últimos 5. He ido a Harittu y Ritzinkuja a comer o cenar creo que mucho más de lo que he ido en todo el año...

La semana pasada, después del Vappu, Marta, que había venido con su amiga Isa a pasar el Vappu con nosotros desde España para vernos a todos los del primer cuatrimestre, tuvo que quedarse 4 ó 5 días más de lo previsto, pues Isa se partió el tobillo y tuvieron que operarla. Aproveché para pasar un poco de tiempo con ella y el recuerdo del paseíto que nos dimos por Turku, que hasta me invito al primer helado del año, seguro que lo guardaremos los dos con mucho cariño.


Con Marta en el Alko viendo vinos "españoles"
y comiendo el primer helado del año

El proyecto ya lo hemos dejado casi terminado, pero al final no hubo mas remedio que cancelar la presentación, por falta de tiempo para acabarlo. Ahora que respiramos mas tranquilos, la verdad es que lo que hemos hecho ha sido abandonarlo y dedicarnos a las asignaturas que nos faltan por aprobar XD. Aun así, yo terminé mi parte a tiempo y eso, aunque ahora me dé un poco de coraje que podía haber usado ese tiempo en otras asignaturas, al menos me hace sentir bien conmigo mismo y saber que si el proyecto no ha salido, no ha sido porque mi culpa. Aun así vamos a terminarlo antes de irnos para al menos probarlo entre nosotros en picnic que haremos a finales de mayo.

Hace unos 8 meses, Minna me dijo que un día me invitaría a una cena típica Finesa, exactamente me lo dijo el día que les hice a ella y a Heikki una Tortilla de patatas (el otro día les lleve un poco de ensaladilla rusa y también les encantó xD). Con lo rápido que ha pasado el tiempo, Minna quería hacer esa cena cuanto antes, porque de otra manera seguro que al final la olvidábamos. El viernes fuimos Myrtha, Chris y yo a cenar a su piso, que aunque no fue comida típica finesa, estuvo deliciosa (yo casi reviento de comer) y lo pasamos muy, muy bien, sobre todo con lo que nos reímos viendo los vídeos de eurovision y jugando al Guitar Hero II.


Myrtha y Heikki durante la cena y Yo y Chris jugando con las guitarras XD

Barbacoas en Ritzinkuja para despedir a gente, barbacoas en Harittu para despedir a más gente, y como no algo común para todos ellos y lo que se ha convertido en una forma de medir cuantos nos queda: los últimos Onnela. Este miércoles fue el último para Chris, pues ahora se va dos semanas en coche con su madre por Finlandia (lo que me recuerda que no tendremos coche para ir al Lidl...)


Rocío, María, Tere , Chris, la cerveza del Onnela y yo
(lo que tengo en la cabeza es lo que queda de la leche
que me he vuelto a dar con la estantería)

Con Ángela en la terraza del Onnela y
haciendo el tonto con una piel de reno XD


Hace un par de semanas nos pasó algo curioso en la facultad. Hanna, la ayudante de coordinación internacional de informática en la TUAS, nos había enviado un mail para pedirnos una sesión de fotos para una exposición de alumnos internacionales en Finlandia o algo parecido. Nos hicieron firmar un contrato dando permiso para que utilizasen las fotos que nos iban a hacer donde ellos quisiesen y bueno, estuvimos haciéndonos fotos por todo el ICT building. Lo curioso vino cuando vi la guía de estudios que están mandando este año a todos los estudiantes de intercambio que van a venir el año que viene. Podéis verlo vosotros mismos aquí.

3 comentarios:

RazZziel dijo...

Vaya, gracias por el pdf, me será muy útil :p (soy uno de los del año que viene xD)

Kermes dijo...

jejeje, de nada, supongo que te lo mandaran dentro de poco XD

Roadmaster dijo...

Ahora sí que lo he leído, ayer aún tenía espinitas de la despedida del viernes...
Qué curioso, Meike (mi compañera de piso alemana) también se va a dar vueltas en coche por Finlandia con su familia, la diferencia es que el coche lo traen los padres.

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved