lunes, 21 de mayo de 2007

Spring

Resulta increíble ir viendo lo rápido que la primavera se va abriendo paso. En apenas unas pocas semanas hemos pasado del blanco invierno, que poco a poco fue volviéndose gris con matices verdes, a un lugar totalmente verde, donde los brotes de los árboles son tan abundantes que no parece que alguna vez hayan dejado de tener hojas.


Vista desde mi ventana hace 2 semanas


Vista desde mi ventana hace 1 semana


Vista desde mi ventana ayer

Los mayores cambios se notan cuando llueve una noche. A la mañana siguiente el sol que ya lleva varias horas levantado, ilumina las gotas que han quedado en la hierba, que a todos ojos parece mucho más abundante que el día anterior.

Los animales ya son tan abundantes como en verano, hay ardillas y pájaros cantando por todas partes, los erizos, zorros y esos pájaros enormes que se dice que son faisanes, se ven con cada vez mañanas frecuencia en los alrededores de la student village y demás lugares con un bosque cercano (o no, hace no mucho vi una ardilla en Kauppatori :S).

Sin embargo, el motivo por el que todos sabemos que la primavera llegó y se acerca el verano es por la cantidad de horas de luz que tenemos al día. Ahora el sol se pone a las 10 y media, aunque no oscurece hasta cerca de la 1 y a las 3 y media vuelve a haber luz suficiente como para no tener que encender la luz dentro de tu casa si tienes las persianas abiertas, aunque no amanece propiamente dicho hasta las 4 y esto no hace más que ir en aumento, cada día que pasa nos acostamos un poquito más tarde y madrugamos un poquito más.


El cementerio con niebla y amaneciendo a las 3:30
y la catedral desde el río a las 23:30

En estos momentos contemplar el tono rojizo del horizonte por el anochecer a las 12 de la noche con el olor característico del campo que yo siempre asocio con mi infancia en Manzanares, es uno de los placeres de los que podemos disfrutar.

2 comentarios:

Kat dijo...

Mm, it's so pretty. ^^

You have seen wild foxes? Maybe next time you are near the sea you could go whale spotting. :P

Enjoy yourself there!!
Very big hug!

Heishiro Sakai dijo...

Que bonito tio, parece precioso, ya nos contaras cuando vuelvas ;) se te echa de menos.

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved