jueves, 3 de mayo de 2007

Turku from the Sky

Mi estrés terminó la semana pasada con un último día repleto de cosas por hacer. Ese Jueves me levanté a las 8 para ir a la clase de las 9 después de haber salido al onnela y haber dormido más bien poco. Durante la clase de dos horas no hice más que pensar en el proyecto y las cosas que nos faltaban por terminar, aunque supuestamente teníamos que tenerlas terminadas para ese día. Primera reunión: a las 12, con los del servidor para probar la conexión. Cancelamos la reunión porque tanto a ellos como a nosotros nos faltaban cosas por hacer antes de poder probarlo. Seguí trabajando el resto de la mañana con Ochoa y Marcin hasta las 2 que era la reunión final donde íbamos a mostrar a todos el funcionamiento de todo para hacer el primer testeo al día siguiente. Comimos como los pavos y subimos a la reunión. Les enseñé la parte gráfica y la simulación que hice para mostrar como funcionaría el juego. Al día siguiente sería la prueba tal y como habíamos quedado.... aunque no sabíamos muy bien que es lo que íbamos a probar XD.

Cuando terminó la reunión me volví rápidamente para darme una ducha y subir al campanario de la catedral de Turku. Hace aproximadamente un mes recibí un email invitando a los 40 primeros estudiantes extranjeros en contestar al email a escalar la catedral y ver Turku desde las alturas. Yo fui unos de esos 40 XD. Lo que me extrañó del email fue la palabra "escalar" pero cuando llegamos allí y empezamos a subir los escalones de medio metro cada uno, lo entendí.


La torre de la catedral y Carmen y Rosa "escalándola" por dentro

La catedral de Turku es la más antigua de toda Finlandia, y como la mayor parte de Turku, tuvo que ser reconstruida después del gran incendio de Turku (1827). La torre fue precisamente una de las partes de la catedral que hubo que reconstruir entera y fue entonces cuando se elevó a los actuales 101 metros sobre el nivel del mar (unos 90 desde el suelo). 101 metros a los que subimos "escalando" por esos enormes escalones y recorriendo el interior de la torre por sus laberínticas escaleras, viendo la maquinaria del reloj y las campanas que se han usado anteriormente en la torre, además de, por supuesto, las colocadas actualmente.


Turku desde la Catedral

Vista Panoramica

Lo peor fue cuando tocaron las menos cuarto y estábamos allí arriba... que susto!! XD

Al volver de la catedral solo tuve tiempo para ir a comprar e ir a por Carlos a Tampere, pues su avión llegaba a las 10 y se tardan un par de horas en llegar.


Con Carlos en el ICT Building

Al día siguiente, la reunión fue un desastre, los del servidor aseguraban que todo funcionaba pero no era cierto, nosotros decíamos que estaba todo hecho y solo faltaba "ponerlo todo junto" lo cual tampoco era cierto pues la mitad de nosotros no había hecho su parte. Después compramos algo de alcohol para por la noche, hice pollo philadelphia para comer y pasamos la tarde jugando al munchkin con Gaelle y Chris, hasta que una vez hubimos cenado, empezamos la fiesta con el karaoke, unas alemanas borrachas y finalmente Onnela con Gaelle y Raz.

Yo, Carlos y Gaelle en el Onnela

1 comentario:

Kat dijo...

Oooh, so great, my two favourite Spanish together! ^^ Looking forward to seeing more of it!

Must have been great as well, that trip up the cathedral. :)

Enjoy each day there Pablito!

Huge hug and kiss! (k)

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved