domingo, 6 de mayo de 2007

Stockholm

Volvimos a levantarnos temprano a la mañana siguiente para hacer todo lo que queríamos hacer. Dimos una vuelta por Turku, incluyendo lo típico: el castillo, la catedral, la plaza, el ferry, el mercado... Y nos volvimos corriendo para ir un par de horas al Caribia. ¡Qué bien que nos sentó la piscina y la sauna después de dos días andando sin parar!

El parque frente al castillo y el jacuzzi del Caribia

Nos fuimos a comer pizza y kebab al centro cuando acabamos en el Caribia y luego subimos rápidamente para dar una vuelta por el cementerio y hacer las maletas para irnos al Vappu antes de irnos al puerto para pillar el bote a Estocolmo (ya explicaré lo que es el Vappu en el próximo post). Nos fuimos una hora antes de tener que embarcar para huir del frío que hacía en la calle y descansar un poco los pies. Una vez que conseguimos entrar, nos fuimos a ver atardecer sobre Turku desde la cubierta del barco, compramos unas patatas en el duty free, nos hicimos unos sandwiches para cenar y nos fuimos a la cama. A mi hermana le encantó el barco XD.


Isa con el Museo Nacional de Estocolmo de fondo

Llegamos muy muy temprano a Estocolmo, las calles estaban cerradas como quien dice y tuvimos que esperar a que lo abriesen todo para tomar un café calentito y poder ir ir a la oficina de turismo para conseguir un mapa y una lista de sitios para visitar. Cuando lo conseguimos, empezamos a recorrernos estocolmo andando. Vimos el ayuntamiento, el centro histórico, las islas cercanas al centro (que forman parte de un parque natural) y algunas cosas más como un cambio de guardia especial (por ser 1 de Mayo el cambio de guarda cambiaba los soldados vestidos de gala del día 20 de Abril por los soldados normales que habitualmente están allí). Incluso comimos reno en un restaurante pijo del centro, invitados por mi madre como regalo atrasado de cumpleaños XD.


El cambio de guardia y comiendo reno

¿Lo mejor de la capital de escandinavia? Lo maravillosa que es esa ciudad. Yo tenia mis dudas sobre cual era el sitio al que me iría a vivir en Europa si tuviese la oportunidad de elegir, pero no he hecho más que confirmarlo. ¿lo peor? En primer lugar el frío que pasamos por la noche con el dolor de pies que llevábamos acumulado sin ningún sitio donde meterse por estar todo cerrado en la ciudad por ser 1 de mayo. Aunque creo que fue peor descubrir que el autor de UrineTown debió de haber sacado la idea del musical en Suecia pues hay que pagar para ir a CUALQUIER baño.


Stockholm Skyline

2 comentarios:

Clementine dijo...

Anda eh.. te quejaras de la compañia. A pasarlo bien lo q te queda de erasmus. Y a ver si nos vemos prontito ^^

Anónimo dijo...

Pablukiiiiii!!!

qué bien me lo pasé!! a pesar del cansancio, de dormir en un sillón, de no dormir, del frío jajajajjaja, síii me lo pasé suuuper bien ohh q maravilloso es estocolmo ohmmm fue estupendo ese jacuzzi d una hora, q parecía un garbanzo en la boca de un viejo!!!!! jajajjaja y el barquito...qué decir de ese barquito ohhh y esos atardeceres y esas pizzas kebab y esos paseos ...!!! XD repetimos cuando quierassssss!

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved