martes, 29 de mayo de 2007

Goodbyes

Estos últimos días están teniendo lugar todas las despedidas. Fiestas en las que la gente bebe, ríe, baila y llora. Lloramos por cada canción que ponen y que hemos bailado este año, por cada persona que te encuentras y abrazas, nos prometemos volver a vernos. Lloramos al ver las habitaciones vacías y volvemos a llorar cuando nos damos cuenta de que las nuestras son las siguientes y lloramos una vez más cuando ves la tuya propia vacía. Los que se quedan acaban con una asimilación de víveres y trastos que seguramente no van a utilizar y acabaran tirando, cosa que no nos atrevimos a hacer nosotros.

Ayer fue la gran y ultima despedida. Por la tarde jugando al billar con Heikki, y luego por la noche, primero reunión en la cocina, luego botellón en el patio, y luego Forte y el último karaoke. Todos fuimos en bici, pero como había muchos que no tenían, en casi todas las bicis íbamos 2 (yo llevaba a pilar en el manillar XD). En el Forte, el último black jack, los últimos bailes....

También han sido las últimas oportunidades de hacer cosas pendientes. El domingo me fui con Chris a Tallinn, capital de Estonia, que ninguno de los dos habíamos estado. Llevamos a su madre al aeropuerto, nos fuimos al puerto y cogimos el barco a las 12, llegamos a las 3 y media, dimos una vuelta hasta la oficina de turismo nos dijeron como ver el centro antiguo de Tallinn en 3 horas y media. Y eso hicimos XD. La verdad es que hasta nos sobro tiempo para comer y tomarnos una caña ^^. La verdad es que es una ciudad muy muy bonita con un ambiente muy medieval, todo el casco antiguo está rodeado por las murallas medievales con todo el centro empedrado y 7 u 8 iglesias en tan poco sitio. Volvimos en el ferry de las 8 y a las 10 y media nos pillo una tormenta en Helsinki que, como tardamos 45 minutos en llegar hasta el coche, obviamente nos dejo chorreando.



Hoy que es mi último día, como no podía ser menos, ha sido un día de lo más estresante. Anoche me acosté a las 6 después de estar en la fiesta limpiando y empaquetando y a la vez yendo a la fiesta de vez en cuando, y hoy me he levantado a las 9, lo justo para terminar de empaquetar, llamar a mi madre al trabajo, ducharme y limpiar todo el piso, irme a la universidad, devolver las llaves de las puertas de los laboratorios, firmar todos los papeles, devolver el GPS, tener la última reunión del proyecto y hacer el último examen de matemáticas (que me ha salido bastante bien ;P). Ahora me falta comer, reunirme con Heikki, que quiere darme un regalo de despedida-cumpleaños (no sé dónde voy a meterlo), terminar de limpiar y recoger e irme para la estación que el tren sale a las 8.

PD: Faltan 5 minutos para que me vaya (y aquí sigo con el portátil XD) Esto significa que este es el último post que escribo desde Finlandia, pero tengo en mente 3 posts mas, de modo que no hay que preocuparse, esto solo es un hasta luego!

7 comentarios:

Kat dijo...

I know how you must feel now and the day that you leave is usually not the best one. However, when saying goodbye you notice the best how much some people and places mean to you and I hope you can keep all those good memories with you and meet again soon with everyone you want. Hope you have an enjoyable trip home and a great reunion with your family and friends there.
Valtava pusu ja hali Belgiasta!
Rakkaudella, Kat (k)

Anónimo dijo...

Te deseo un buen viaje de vuelta. Ha sido un placer leer todas tus entradas allí y leeré gustoso lo que quede por contar :P
Cuídate!

Roadmaster dijo...

Me alegro de que tu erasmus haya sido increíble hasta el último día, te lo mereces^^

XeLL dijo...

Dios mio... tu post me ha puesto los pelos de punta...
Ya sabes que tengo ganas de volver a casa, pero empiezo a darme cuenta de que no me ire tan contenta diciendole a todos adios con una sonrisa, y que en un par de meses no volveré a verles a todos y estaremos como siempre...
La vuelta a la realidad se acerca para mi también, espero que podamos superarla!

besos desde DK (37 days left)

Clementine dijo...

Que tengas un buen viaje de vuelta y ya nos vemos aqui! animo!

besos

Anónimo dijo...

el dia que te fuistes te di varios consejos, estudia, pasatelo bien y no hagas nada que no seas capaz de contar a tu madre,gracias por permitirme compartir tu experiencia y disfrutar de cada unos de esos momentos vividos por ti, creo que te conocia bastante bien y no me he sorprendido en absoluto al reafirmar mi opinion sobre la persona con la que he compartido los ultimos 24 años, alguien amable, cariñoso, sensible,muy amigo de sus amigos y sobre todo una bella persona por dentro y por fuera, gracias hijo, por ser como eres. te quiero

Anónimo dijo...

casi lloro con lo de tu madre...
a ver si el día que me baje a malaga a ver a lau y virgi (tb a cadiz a por inma, etc, etc,) te veo a ti y a ella. no puede ser que se acabe esto asi sin más. yo os tengo que volver a ver! (por lo menos los españoles)

ale un beso. espero que tu vuelta a españa te esté yendo genial!
nos vemos!

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved