sábado, 24 de febrero de 2007

Lapland (and VII): Last Days in the Frozen Paradise

7th day

Segundo día de ski. Esta vez solo Chris, Inma y yo, las bajas empezaban a notarse XD. Yo empecé por el final de la roja del otro día para ver si no se me había olvidado lo que había aprendido, que por suerte así fue y después de un par de veces por ahí me fui arriba del todo para tirarme por una azul. La azul al principio pasaba por debajo de un puente y continuaba con una zona muy empinada, luego se volvía un poco más normal. La primera vez me caí debajo del puente, donde se estrechaba y acojonaba un poco más. Luego me caí un poco mas adelante en la zona empinada. La segunda vez me caí en el puente pero salve la zona empinada y la tercera vez a bajé entera del tirón sin caerme ni una vez. Después lo intente un par de veces más por esa para comprobar que las anteriores no habían sido suerte sino que ya lo estaba dominando un poco más.

Vistas del lago y de los árboles congelados en la cima

Cuando llegué abajo sano y salvo, fuimos 15 minutos a hacer una parada para tomarnos un te calentito en el bar y nos llamó la atención un frigorifico de helados que tenian alli. Mientras en el resto del mundo para aunciara helados te ponen fotos de icebergs, paisajes nevados, etc, en Laponia te ponen una foto de un oasis... lo que hace el marketing.

Mientras nos tomabamos el té, Chris me dijo que las otras azules eran mucho mas fáciles y que nada mas que había un par de cuestas al final, que la azul por la que me estaba tirando yo era al principio más empinada que la roja que había justo al lado y el resto más empinado que cualquier azul que haya visto en su vida y que esa pista debería ser roja no azul. De modo que cuando acabamos, me fui con Chris a las otras azules para ver si era verdad todo lo que me habia dicho y... aquello era de coña, como un paseo, así que después de un par de veces probando cosas, acelerando, frenando, etc, me volví para la otra azul, que era mucho mas divertida, pero ya se me había caducado el pase y pensé que si era verdad lo que Chris me había dicho, la roja no debía ser mucho mas difícil, por lo que decidimos la ultima bajada hacerla por ahí ella XD. Aunque me caí un par de veces, que una incluso me salí de la pista, la baje sin mayor problema, así que puedo decir que aunque mal y a base de hostias (tengo agujetas en todas partes y me duelen ambas piernas) he aprendido a esquiar, o al menos a tirarme por una colina llena de nieve con unos esquíes en los pies y no caerme en el proceso.

Cuando me salí de la pista

Volvimos a la cabaña con Tere, hice unos espaguetis para comer y pasamos la tarde durmiendo la siesta y limpiando, puesto que al día siguiente tocaba salir a toda leche y no habría mucho tiempo para limpiar, y también disfrutamos de una última sauna de un par de horas a mas de 100 grados (por supuesto saliendo a cada rato a la nieve a -25). Chris y yo fuimos por la tarde a la tienda para comprar el embutido para los sándwiches que comeríamos al día siguiente en el tren y después de comprar fuimos a buscar un parking vacío para hacer algunas “pruebas de conducción en calzadas con sustancias resbaladizas” o sea, a derrapar con el coche en la nieve XD.

8th day

A las 8 sonaron todos los despertadores para que terminásemos de limpiar y recoger nuestras cosas. Fuimos al hospital en Kemijärvi para devolver las muletas de Tere, llegamos a Rovaniemi a las 12:25, dejamos a las chicas en la estación con el equipaje, donde en la mesa de la estación encontraron los nombres de la excursion a Laponia que hicieron en el primer cuatrimestre nuestros ex compañeros de piso, y se pusieron a añadir nuestros nombres XD. Mientras, Chris y yo fuimos a devolver el coche y echarle gasolina. Lo devolvimos (aunque no había nadie y metimos las llaves en el buzón) y volvimos corriendo al tren, aunque como teníamos que pasar por Lordi Square aprovechamos para hacernos un par de fotos rápidas. En el tren estuvimos 10 horas, jugando al munchkin (al final he conseguido que acaben todos muy picados al juego y al principio a casi nadie le gustaba xD), durmiendo, escuchando música, leyendo y charlando. Cuando por fin llegamos a Turku (que a +3º parecía calor comparado con lo que habíamos estado pasando hasta hace unas horas), cogimos un taxi para ir a la Student Village, pues después de 10 horas de tren no había ganas de pasar otra hora cogiendo autobuses y menos con el lastre de la escayola de Tere.

Plaza de Lordi en Rovaniemi

Aquí termina la crónica de este viaje, en el que he recorrido más de 1000 kilómetros en tren, otros más de 1000 en un coche alquilado, he visto y disfrutado cosas que jamás podría haber visto en España y puedo concluir que éste ha sido probablemente el mejor de todos los viajes que he hecho en mi vida y ha servido para que me enamore aún más de este increíble país así como para disfrutar un poco más la oportunidad que me ha brindado la beca erasmus al poder venir a conocer y vivir todo esto.

3D 2º piso en Rovaniemi 2006-2007

NOTA: Por su puesto, como ya viene siendo costumbre, hay mas fotos (a tamaños mayores) del viaje en el álbum correspondiente.

2 comentarios:

Roadmaster dijo...

Pero qué ritmo llevas, chaval, ¡no me da tiempo de leer las entradas al día! Cuando fuimos a Laponia también fue el cumple de una del grupo. Nosotros no hicimos cosas de nieve, pero a cambio disfrutamos de barbacoas al aire libre (no me atrevería a -25ºC jeje). Ya te enseñaré el vídeo del viaje de regreso, tantas horas de coche derriten neuronas jajajaja

Kat dijo...

Oh, no more daily posts each morning from now on. :( But you ended it in a great way. Very good description of the skiing, such a pity there were no videos of it. I could learn some of it I think. ;)

This definitely must have been an incredible trip. Hope your next one will be just as great! ^^

Huge hug!

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved