domingo, 18 de febrero de 2007

Lapland (I): The Artic Circle

1st day

El viaje comenzó en la estación de tren de Turku después de haber salido corriendo en autobús y con prisas de última hora desde la student village. 2 horas de tren hasta Tampere donde cambiábamos de tren para llegar a Rovaniemi después de 13 horas de viaje. En el primer tren estuvimos hablando de si alquilar un coche y dormitando un poco. El segundo tren era un poco mas incomodo, y para ser aquel en el que teníamos que dormir, pues fue un poco más difícil, aunque lo conseguimos después de algunas que otra partida al UNO, una cena a base de sándwiches preparados en la cocina antes de salir a toda prisa y una partida de half life XD. Despertamos por la mañana cuando estaba saliendo el sol y pudimos hacer desde el ten algunas fotos del amanecer sobre el paisaje nevado mientras nos acercábamos a Rovaniemi.


Una vez en Rovaniemi, Chris y yo fuimos a recoger el coche mientras las chicas se quedaban con las maletas en la estación. Lo mas divertido fue al llegar con un Toyota Yaris, tener que jugar al tetris para meter todas las maletas que llevábamos y a nosotros mismos a 15 bajo cero.


Una vez que milagrosamente conseguimos meterlo todo en el coche, hicimos una visita rápida al museo Artikum antes de dirigirnos a cruzar el circulo polar y a hacernos una foto con santa claus y su oficina postal (desde donde puedes enviar una carta para que llegue en las próximas navidades a donde tu quieras). Si por el contrario lo que quieres es escribir a Santa Claus, puedes hacerlo por email o por correo ordinario a esta direccion:
Santa Claus
Arctic Circle
96930 Rovaniemi
Finland


Después de conducir con el coche en modo tetris durante hora y media viendo paisajes nevados increibles (ver final del post), por fin llegamos a la cabaña, donde estuvimos en la sauna una horas antes de la cena y luego después de cenar, sortear las camas y colocar todo lo que llevábamos en el coche, jugamos al jungle speed y vimos una peli en ingles en la una cadena finesa (sin anuncios por cierto) hasta que nos quedamos dormidos.

3 comentarios:

Kat dijo...

Woo, Kermes is back in Turku! I'm sure you miss Lapland a lot already, looking at the pics it was indeed an incredible trip. Looking forward to the next days and next posts. ^^

Huge kiss! (k)

Anónimo dijo...

Lindo reportaje, tome tu foto para mi fondo de pantalla.

Tino dijo...

Me ha encantado tu blog, muy bien montado ,enhorabuena, te lo tuviste que pasar genial alli. A mi me han dado una beca para el año que viene, pero resulta que de las asignaturas que me quedan para terminar solo tienen 2 alli, he visto otras que tienen que me gustan pero no me las convalidan en españa y lo de poder hacer alli los cursos de cisco es la repera!! El caso es que me lo estoy pensando, queria preguntarte en general que te parecieron las clases y los profesores alli? el nivel es como en españa?

perdona por el churro, te dejo mi email etaolla@yahoo.com
Saludos

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved