viernes, 23 de febrero de 2007

Lapland (VI): Aurora Borealis

más fotos de la aurora

Ahí estaba, la Aurora Boreal, bailando para nosotros. Fue algo increíble, cambiando de color y moviéndose por todo el cielo a nuestro alrededor, indescriptible y difícil de mostrar con las fotos. Mientras hacíamos las fotos nos congelamos, estábamos a -27 y es difícil manejar la cámara con los guantes, además, la experiencia me costó la funda de la cámara, que me la deje en el techo del coche cuando paramos pero sin duda alguna mereció la pena. Cuando volvimos a la cabaña, estuvimos viendo las fotos de las auroras en el portátil cuando a las 12 en punto me llamó Kat para felicitarme y acto seguido abrimos la botella de Freixenet que me habían comprado ^^



Con esto podeis haceros una idea de lo que vimos (encontrado en youtube)

6th day:


Nos acostamos tarde la noche anterior y nos levantamos tarde al día siguiente. Fue un día relajado pues entre la pierna de Tere y que al parecer dormir no fue suficiente para descansar como deberíamos. Después de comer fuimos a la granja de renos y a la granja de huskies. De los huskies solo puedo decir que me dio pena verlos encerrados pero los renos estaban en un recinto bastante grande y sueltos y la verdad es que son unos animales increíbles (y muy monos XD). Lo peor de la visita fue que estuvimos a -27 todo el rato y a los 5 minutos fuera del coche ya nos estábamos congelando, lo que nos hizo plantearnos si ir o no a esquiar al día siguiente.


En la granja de Renos

Habíamos dejado la sauna encendida de modo que cuando volvimos estaba esperándonos, me metí a 95º (es muy curiosa la experiencia de pasar de -26 a +95 en 2 segundos, 120 grados de diferencia) a esperar a los demás cuando Chris me dijo que saliese rápido y estaban todos esperándome con la tarta con 24 velas cantando el cumpleaños feliz y con unos calzoncillos con dibujos de renos como regalo ^^. Me hizo mucha ilusión y la verdad es que no me lo esperaba XD, además de tener las fotos mas curiosas que me han hecho nunca en un cumpleaños (sudando en bañador en mitad de Laponia soplando la tarta jejeje) y también me hizo muy feliz ver que aún estando a más de 4500 kilómetros de casa, casi toda la gente que más quiero se acordó de mí. Este ha sido un gran cumpleaños, aunque allí no me dejaban decir que estoy viejo ya que era el más joven de todos los que quedábamos en la cabaña xD.


Soplando la tarta sudando en bañador

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Nuevamente felicidades tio, ya estamos los dos en el club de los 24. Y subiendo xD

Kat dijo...

Your present is still on it's way, even though you don't need it so much anymore after your shopping tour! ;P

Enjoy the upcoming parties there, you already had a great day in Lapland, but no need to let in end with that. :P

Huge hug and kiss. ^^

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved