jueves, 22 de febrero de 2007

Lapland (V): Ice Castle

5th day

Para variar, y sin que sirviese de precedente, algunos madrugamos un poco. Tere tenia que estar en el hospital para que le hiciesen la radiografía antes de las 10, por lo que a las 7:30 nos despertamos Chris, ella y yo. Chris y ella se fueron al hospital y yo no pude volver a dormirme por lo que aproveche para limpiar un poco, darme una ducha y afeitarme, que iba ya con la barba de 3 días. Chris y Tere seguían sin llamar y Gaelle e Inma seguían durmiendo. Supuse que no tardarían en llegar y que tendría que ir despertando a las niñas, y no se me ocurrió una forma mejor que prepararles unos sándwiches con jamón en la sartén y un poco de zumo, para que luego se quejen de que no las cuido XD. Dejamos unos pocos para Chris, que vino a recogernos para ir a por Tere al hospital e irnos a pasar el día a Kemi (a 260 kilómetros de Pyhä, donde teníamos la cabaña) para ver el Palacio de Hielo que allí hay junto al congelado mar. Cuando llegamos, Tere iba con muletas (muy chulas, tuneadas con pinchos para la nieve y el hielo XD) porque le habían escayolado la pierna; por lo visto se le había astillado un poco el fémur, así que después de jugar al tetris con ella para meterla en nuestro amplio Yaris.

ejemplo de lo que vimos por el camino y pequeña granja de renos
para pequeños paseos en trineo por el mar congelado en Kemi.


Pasadas varas horas, llegamos a eso de las 3 y vimos el mar congelado y el castillo de hielo, que aunque es la estructura de hielo mas grande del mundo, no era demasiado grande, pero al menos ya podemos decir que hemos estado en el. Dentro del castillo habia un hotel, nose el precio pero por lo visto se podian alquilar habitaciones, había una capilla, un bar, una sala de reuniones, un pequeño escenario y muchas figuras de hielo por todas partes. A decir verdad, fue una visita breve pues hacia un frío de pelotas y lo que queríamos era irnos a comer. Acto que completamos en una pizzería trampa. Por fuera parecía una pizzería-kebab típica de 5€ lo que sea y te hinchas, pero no, por dentro era un restaurante italiano en toda regla. Pero teníamos hambre y llevábamos toda la semana comiendo pasta y arroz… un día podíamos permitírnoslo.


Vista exterior del castillo, la capilla,
yo en una silla de hielo y todos en el bar


Cuando habíamos comido y pasado un rato de sobremesa, fuimos a un lidl que había justo enfrente y aprovechamos para comprar para estos dos días, que seguro que ahí era mas barato que en único supermercado (K market) de todo Pyhä.
En el camino de vuelta paramos en Rovaniemi para dejar a Gaelle, pues ella se iba ya por unos cursos que tenia que hacer, ella recibió una llamada de su madre con más malas noticias, en fin que nuestra racha de mala suerte no iba a mejor. Tuvimos una hora para despedirnos de ella antes de que cogiese el tren y buscando un sitio donde tomar un café, encontramos el Onnela de Rovaniemi, junto al “Lordi Rocktaurant” y la “peluquería Santa Claus” (supongo que si vas ahí te ponen el pelo a lo Papa Noel xDD), paramos en un McDonalds (es la tradición, es lo que toca después del lidl ;) que en la entrada tenía un cartel que decía “Bienvenido al McDonalds más al norte del mundo”.

Dejamos a Gaelle en la estación y cuando estábamos volviendo, comentando la mala suerte que habíamos estado teniendo, intentando quitarles importancia pensando que es normal que cosas así pasen en viajes como estos, quejándonos de todos nuestros dolores y cansancios, en ese momento, la fortuna quiso escuchar la petición que le hice el día antes de partir y de repente la vimos:

Feliz Cumpleaños

3 comentarios:

Clementine dijo...

Alaaa!! una aurora boreal!! q suerte has tenido en ver una!!
en serio... te he dicho alguna vez q te envidio? XD

Roadmaster dijo...

¡Yo ya llevo 2! Y aún no sé qué habré hecho yo de bueno en la vida para merecérmelas...

Kat dijo...

Incredible picture... And you deserved to see something so beautiful. :)

Even when things are being hard for you, don't forget that there are many people who love you. Take care there!

Te quiero! (k)

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved