miércoles, 7 de febrero de 2007

Cold Wave

No es la primera vez que bajan las temperaturas de forma increíble durante la noche, lo que tiene de especial hoy es que después de la bajada se ha mantenido así todo el día. Hoy hemos alcanzado la temperatura mas fría desde que yo estoy aquí (-25º ahora mientras escribo este post) y la temperatura máxima q ha habido durante el día han sido -17º.

la espectacular bajada de anoche: 20º menos en 6h

Todo el mundo nos esta diciendo que el tiempo esta loco este año. No estaba haciendo demasiado frío (mas de -10º, cuando lo normal habría sido estar entre -10º y -20º desde diciembre hasta marzo) y cuando hace la temperatura q debe hacer, no dura mas de 2 días y volvemos a estar entre +3º y menos -5º, con el consecuente derretimiento de nieve para convertirse en hielo, haciendo las calles un poco mas divertidas a la hora de caminar XD.

Esta semana especialmente estamos con los ojos puestos en el tiempo, mirando las previsiones para la semana q viene pensando en nuestro viaje a laponia (ahora en rovaniemi están a -30º, que mirándolo bien no es tan distinto de los -25º que tenemos ahora). Pero sobre todo estamos mirando la prevision de auroras boreales, aunque parece que no vamos a tener mucha suerte, nunca se sabe, aunque si parece que si las hay, el cielo nos va a dejar verlas, aunque tampoco se sabe, una semana es mucho tiempo hablando de previsiones meteorológicas.

El caso es que no esta nevando, llevamos 3 días con cielos despejados y un sol muy agradable por las mañanas y eso es lo que mas sorprende de todo. De todas formas, no es tan difícil combatir el frío. Solo tienes q ponerte un pantalón más (yo voy con el del pijama o algún chandal debajo) y si tu abrigo es bueno y no lleva cosas abiertas por donde pueda entrarte el aire, es mas que suficiente. Para la cara, el gorro, la bufanda o braga polar (o ambas XD) y unos buenos guantes. El segundo pantalón, en lugar de ponerlo debajo de tus pantalones habituales también se puede usar un pantalón de plástico para parar el viento o al menos la humedad, con eso y unos vaqueros no te hace falta mas. Lo peor de todo son los ojos, que es lo único q llevas al aire y las pestañas parece que se te congelan, pero eso ya no se como solucionarlo XD.


Por mi parte, mañana tengo clase a las 8 y viendo la anterior precvisión para esta semana, no parece que vaya a mejorar mucho ;)


Actualización: NUEVO RECORD!! Acabo de levantarme para ir a clase, son las 7:43 y ahora hay -27º, esto ya parece un entrenamiento para Laponia XD. Como ya dije ayer, esto tampoco es lo normal en Turku, parece que este año tenemos un tiempo loco. El caso es que a -27º seguro que el río es mas "estable" y esta noche que hay q bajar al Onnela parece un buen momento para hacer un vídeo jejeje.

Continuación de la gráfica de ayer

2ª Actualización: Cuando he llegado a clase tenia las pestañas y los pelillos de la nariz pegados (se habían congelado), además el gorro y la braga polar estaban cubierto de hielo, aunque no estaba nevando ni nada. El sol empezaba a salir por el horizonte y MCR sonaba en mi mp3 para concentrarme en otra cosa en lugar del frío.

Los puntitos blancos alrededor de mis ojos
y demás es el flash reflejandose en el hielo


*Fuente: Tanto la información como los gráficos están sacados de la página del instituto de meteorología fines FMI

4 comentarios:

Kat dijo...

Soon you'll be able to walk to Stockholm. :S For your eyes, try a pair of big ski glasses. You might look like an freak then, but it will be warmer. :P

Big kiss!

Anónimo dijo...

En cuanto las renueve debo preguntarle a mi oculista a qué temperatura se congelan las lentes de contacto xD ¿Pablo, sabes de alguien por ahí que las use y no sufra complicaciones?

Roadmaster dijo...

Bueno yo ando por ahí con lentillas a -24ºC y de momento no se me han congelado, aunque también me preguntaba hasta qué punto soy temeraria...
Lo de los pelos de la nariz es una sensación muy rara, pero no me parece especialmente molesta.
Na, ¡a abrigarse toca!

Unknown dijo...

jejeje yo llevo toda la semana entre -25º y -30º y de vez en cuando hace -22º y me siento aliviado xD ver que no llega al -25º me sienta bien por la mañana.

Una vez tuve que ir a hacer unas cosas y hacia -32º y pense que me quedaba allí.

Los 5 min de camino a la universidad se me hacen eternos, se te conjela el vaquero, la braga cubierta de hielo, y como te descuides y no te pongas gorro acabas con el pelo que pareces Leslie Nielsen.

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved