domingo, 4 de febrero de 2007

Sauna and Frozen Sea Bathing

Anoche fue la fiesta de bienvenida del segundo cuatrimestre del IAC, la asociación de estudiantes de la politécnica. La fiesta era en una cabaña junto al mar alquilada en Ruissalo con una sauna para 50 personas.

Nada mas llegar nos fuimos a cambiarnos y a la sauna y cuando ya llevábamos un rato en la sauna, teníamos que probar una de las experiencias que todo fines nos ha dicho que debíamos probar una vez en la vida: saltar al agua helada del mar. El mar estaba congelado y habían hecho un agujero para que pudiésemos bañarnos al salir de la sauna. En la sauna estábamos a 90º y en la calle había -5º. La primera vez que sali de la sauna, cuando llegué al mar nada mas que fui capaz de meterme hasta las rodillas, y me volvi a la sauna corriendo con un frio enorme. Después de otros 15 minutos a 90º, decidí intentarlo otra vez. Esta vez conseguí bañarme, pero no la cabeza, que conseguí sumergirla a la siguiente vez. Apartir de ahí ya me atrevía incluso a saltar y dar algunas brazadas xD. El siguiente paso fue revolcarnos por la nieve y hacer el ángel XDD.

"el hoyo" se puede intuir abajo a la derecha junto al hielo

Cuando llevaba ya hora y media entrando y saliendo de la sauna decidí subir a la cabaña un rato para descansar un poco y beberme una cervecita fresquita XD. Lo mejor fue que al entrar, todo el mundo se nos quedo mirando (ibamos con la toalla nada mas cuando todo el mundo estaba allí con los abrigos y jerseys, unos preguntaban si teníamos calor, otros que si teníamos frió, q como era bañarse en el mar... Nos convertimos en el centro de atención por un rato ;P. En la cabaña estuvimos haciendo salchichas en la chimenea, pancake en el horno y picando un poco de todo y al rato, pues volvimos a la sauna, aunque al salir de la cabaña me resbale con el hielo que había a la entrada y me di una leche q tengo un moratón en la cadera bastante increíble. En fin, alguna vez tenia q ser la primera que me cayese en el hielo (no patinando, que patinando me he caído mil veces), lo que no sabia es que la primera vez iba a ser semi desnudo y con chanclas XD.

Saliendo del agua helada

La fiesta fue un éxito, en la cabaña había muy buen ambiente y en la sauna incluso mejor (charlando, cantando con música de palmas y golpes en la madera de acompañamiento, peleas con cubos de agua helada o bolas de nieve, gente echando humo charlando a la entrada de la cabaña...) . La experiencia de bañarte en el agua helada después de la sauna es algo que todo el mundo debería probar una vez en la vida (yo la probare otra vez la semana q viene en laponia XD). El caso es que cuando llegue no me gustaba nada la sauna, demasiado calor, no podía respirar, me quemaban los ojos.... la verdad es que cuando llevas 4 o 5 acaba incluso gustándote, pero me parece a mi q mas q por la costumbre es por el frío q hace fuera ;).

Echando vapor al salir de la sauna

3 comentarios:

Kat dijo...

You are so crazy. :P I jumped in the snow once after sauna, but that is nothing compared to swimming I think. Such a pity you don't have a video of everything though. ;)

Muacks (k)

Roadmaster dijo...

Hijo mío, qué valor tienes.

Anónimo dijo...

sabia que a todos los de mi casa les habia inculcado un gran interes por las cosas nuevas, y que respetando a los demas debes hacer lo que quieras, pero tu has conseguido asombrarme y a la vez admirarte, sigue siendo tu, te quiero.

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved