lunes, 25 de septiembre de 2006

About the Food

Mis comidas, como podéis imaginar, son comidas de estudiante. Siempre que puedo como en la facultad, o sea que en la cocina lo único que hago es cenar y comer y cenar los fines de semana.
La comida de la facultad no esta mal, pero sabe todo igual y a la segunda semana ya empiezas a cansarte. Además, teniendo q comer a las 11 o a las 12 cuando acabo de levantarme, pues como que no tengo mucha hambre, de modo que encima estoy comiendo poco. En la facultad hay 2 tipos de comida: sopa de algo o cazuela de algo (una de las dos siempre lleva patatas). Las opas pueden ser de cualquier cosa, pero saben todas iguales, y las cazuelas están hechas todas con una especie de bechamel, q también hacen q parezcan todas iguales. Este es el menú de 2.05€. Luego esta el "caro" q vale 3.30€ en el que ya hay mas variedad y comidas mas aceptables y con mejor pinta XD.

Al principio estuve con el menú de 2.05€ y parece que he adelgazado (o eso me dicen mis pantalones, que no tengo donde pesarme y paso de pagar para saber cuanto peso, no es algo que necesite saber para vivir XD), pero ahora que estoy yendo a comer al Educarium parece que estoy engordando otra vez. El Educarium es el sitio al que Carlos me dijo que fuese a comer, pero yo no le hice caso pensando que seria lo mismo que en la facultad. Bueno, pues ya le hago caso. Macarrones con tomate y queso gratinado, Muslos de pollo asado, estofado de carne de Kebab con arroz cocido, sanjacobos.... Vamos, comida mas parecida a comida y solo por 2.35€ incluyendo un vaso de fanta de naranja o cocacola, todo el agua que quieras, toda la ensalada que quieras y todo el pan con mantequilla que quieras. (lo del agua y el pan también es una "opción" disponible en mi facultad).

Para cenar voy alternando según las ganas que tenga entre lo siguiente: pescao con patatas fritas, salchichas en pan (yo no lo llamaría perritos XD), sandwiches (de momento chorizo, queso, jamón york y queso tipo philadelphia), pizza, huevos fritos y tortillas (normalmente con jamón o atún). Cuando no ceno mucho, o he comido muy temprano suelo tomarme también unos cereales o unas galletas.

Las comidas de los fines de semana van cambiando también entre: Tortilla de patatas, pasta, arroz, sopa y pizza (si no he cenado pizza esa semana suele caer alguna para comer el finde XD).

Lo mas divertido es ver como tengo colocado el frigorífico. En el congelador no cabe nada porque intento comprar el mayor numero de cosas congeladas posibles y no tengo un congelador muy grande precisamente. Digo que intento comprar congelado porque las cosas frescas se me ponen malas enseguida y no como tanto ni tan rápido como para acabar con ellas. Es la segunda vez que tengo q tirar algún plátano porqué no me como el racimo entero antes de q se pongan malos. Los limones vienen en bolsas de 4, y tampoco me como un limón todos los días... en fin, es lo que hay.

El otro día probé una sopa de remolacha típica de Rusia (Borsch) que hizo Varvara (la rusa). Llevaba todo tipo de vegetales, no solo remolacha, y llevaba también carne de cerdo. El caso es que con lo poco amigo de los vegetales que soy yo, me gusto. Estaba bastante buena. Estuvimos conversando mientras comíamos acerca de la ensaladilla rusa XD. Me dijo que obviamente allí no la llaman ensaladilla rusa, sino que lo llaman con un nombre francés, pero que es gracioso que lo llamemos ensaladilla rusa porque allí lo come todo el mundo y mucho, aunque es un poco diferente a la nuestra, que esta "españolizada".

En cualquier caso, me estoy alimentando mejor de lo que yo pensaba antes de venirme, hay aquí un alemán que solo come pizza (a veces incluso para desayunar). Si tenéis recetas fáciles y rápidas ponedlas como comentario y ya iré probando y contándoos XD.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

holo :P nada, tu sigue a base de sopitas, que cuando vuelvas y cenes campero y pizzas un dia si y otro tb veras como vuelves a engordar xD
al final no estas cenando ramen todos los dias! muy mal, con lo sano que es.... XD
tq cielo ;)

Kat dijo...

Ask a Fin to make you "Mämmi" around april, then you will appreciate food over there even more. :P (It's black and disgusting, a speciality!!)

Seems the menu over there hasn't changed much so far and seeing that you as well know a German who eats nothing but pizza, things are still the same. :) I asked my boss about holidays today and he said I could take some whenever I wanted. Working isn't so bad yet. ;)
Take care!! x

Anónimo dijo...

Ke pasa campeon, veo que te estas apañando bien con la cosa de las comidas. Mira que te dije lo del educarium, tu hazme caso a las cosas desde el principio que yo te las digo por tu bien, en nuestra facultad es donde peor se come de todo turku con mucha diferencia. Si te hartas del educarium en bussines school (turunkauppakorkeakkoulu) tb se come bastante bien, o si no en frente de bussines hay una piscina y en la puerta de al lado hay un comedor que tambien esta de puta madre. Weno crack sigue pasandolo de puta madre, y ten cuidado que yo engorde 5 kilos ;). Un abrazo

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved