lunes, 18 de septiembre de 2006

Long Weekend including Trip to Naantali

El viernes después de clase fui a Javier (el de las bicis) para terminar de darle los últimos retoques a mi bici (alinear la rueda delantera que rozaba con el freno, terminar de arreglar los cambios...) y cuando acabamos era la hora de cerrar y al salir me invito a un café en el hotel spa Caribea. Hay unas piscinas allí que tienen una pinta increíble, tengo que pasarme un día de estos. Todos los que han estado aquí me han dicho que tengo que ir, pero ahora que lo he visto con mis propios ojos ¡tienen razón! XD.

Después cuando llegue salí al Onnela con las niñas del piso. Me lo pase bastante bien viendo como intentaban ligar con ellas todo el mundo y viendo como les daban calabazas a todos XD... Cuando cerraron nos tomamos un perrito y nos volvimos a casa.

Al día siguiente me levante bastante tarde, comí, limpie el piso y la habitación y me fui al cumpleaños de Pablo (el de Málaga que esta terminando aquí la carrera porque conoció a una finesa y se quedo con ella). Vive bastante lejos y me fui con la bici con el frío en la cara, pero llegue vivo XD. Estuve en su piso con unos cuantos fineses y 3 españoles mas (éramos 5 en total). Después se fueron al Forte (otra discoteca), pero yo no tenia ni ganas ni dinero.
Cuando volví a la cocina
había fiesta para no variar, pero nada mas que estuve media hora porque quería volverme al portátil a hablar con May para felicitarle porque el domingo hacíamos 3 años y un mes ^^.

El domingo planeamos una excursión a Naantali, un pueblo que esta a 15 kilómetros de Turku, junto al mar. Además de ver el mar (al final lo he visto primero en otra parte antes que en Turku, excepto cuando lo vi desde el avión al llegar XD), hicimos una pequeña visita al MoominWorld que es un parque infantil en el que viven los Moomin (si entráis en la pagina web seguro que los reconocéis, son unos hipopótamos pequeños que aquí en Finlandia están por todas partes, pero allí en España los he visto en algún que otro lado también). El parque solo funciona en verano, y ahora esta todo cerrado pero esta abierto para que puedas pasear entre las casitas de madera y ver el paisaje de la isla en que se encuentra. Cuando bajamos al centro para coger el autobús, resulta que nos enteramos de que era el día de Turku y había un mercadillo, una exposicion de coches motos y barcas antiguas y luego por la noche fuegos artificiales. Estuvimos viendo los coches y las motos y nos fuimos a Naantali. La foto de arriba es del moomin world, Seguro que encontráis esa casa en el mapa que hay en la pagina web del parque ;).



Todos los que fuimos y una calle de Naantali

No hay comentarios:

Creative Commons License
Kermes in Turku Some Rights Reserved